Piden 5 años de cárcel para los ocho vendedores de coches trucados en Utrera y Los Palacios

14/09/2022

La Fiscalía en el juicio que tuvo lugar en la sección primera de la Audiencia de Sevilla este pasado 13 de septiembre, pidió cinco años de cárcel para cada uno de los ocho acusados de vender coches con el cuentakilómetros trucado en Utrera y Los Palacios entre enero de 2015 y julio de 2017 adquiridos en empresas de renting y posteriormente ponerlos a la venta en los negocios de tres de ellos en los dos municipios sevillanos.

Tras alterar ellos mismos o por medio de terceras personas con intención de beneficio propio los cuentakilómetros de dichos vehículos, los vendían. El resto de los acusados, «con conocimiento» de esa manipulación llevaron los coches a distintas estaciones de ITV  «consiguiendo así la anotación del nuevo kilometraje, a fin de ocultar la alteración realizada» y poder venderlos con los nuevos kilómetros.

Las reducciones en los seis vehículos denunciados alcanzan hasta casi la mitad en alguno de ellos y todos los compradores reclaman la indemnización que pudiera corresponderles puesto que ninguno habría adquirido el coche con el kilometraje real.

El ministerio público considera que los tres acusados que tenían empresas de compraventa de vehículos son autores de un delito de estafa continuado en concepto de autor mientras que el resto de los acusados serían los cooperadores necesarios. Para todos ellos solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión además de 1.620 euros de multa. La Fiscalía pide para los ocho acusados quince meses de cárcel por un delito de grupo criminal.

Compartir

Otras noticias

×