Personal técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Utrera participan en jornadas de ADELQUIVIR

6/03/2026

ADELQUIVIR ha celebrado una sesión de trabajo con el personal técnico de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) del territorio del Bajo Guadalquivir con el objetivo de presentar las nuevas bases reguladoras de las ayudas LEADER correspondientes al marco 2023-2027. La jornada se desarrolló en una sala cedida por el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, dentro de las instalaciones de ADELQUIVIR en el municipio, y contó también con la participación de personal técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Utrera, AGAMA, AMUGAMA y Agroquivir reforzando la coordinación entre las entidades que trabajan en el apoyo al emprendimiento, el sector agrario y el desarrollo rural en el territorio.

Durante el encuentro, el equipo técnico de ADELQUIVIR explicó los principales aspectos de la Orden de 3 de febrero de 2026, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027, en régimen de concurrencia no competitiva.

Estas ayudas se enmarcan en la intervención 7119 del Plan Estratégico de la PAC y están destinadas a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de las zonas rurales, apoyando iniciativas promovidas por personas emprendedoras, empresas, entidades públicas y asociaciones del territorio.

La financiación de estas ayudas procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en el marco de la política europea de desarrollo rural. La sesión permitió analizar las principales novedades de la normativa, resolver dudas técnicas y avanzar en la coordinación con organizaciones del territorio, cuya labor de asesoramiento y acompañamiento a personas emprendedoras y empresas resulta clave para facilitar el acceso a estas ayudas.

Con este tipo de encuentros, ADELQUIVIR continúa reforzando la colaboración con las entidades que forman parte del ecosistema de apoyo al emprendimiento y al desarrollo rural del Bajo Guadalquivir, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan a la dinamización económica, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD