Un teatro Enrique de la Cuadra lleno en cada rincón presenció la mañana de este domingo 6 de abril el Pregón de la Semana Santa utrerana de este 2025 a tan solo siete días para el día grande. Miembros del Consejo de Hermandades, el alcalde y el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, con un escenario adornado con la cruz de guía de la Hermandad de la Vera-Cruz, acogían con los brazos abiertos al pregonero Telmo Sánchez y su amigo y presentador José Ángel Fernández.

Con la marcha La Estrella Sublime se abría el acto con los instrumentos de la Asociación Álvarez Quintero y su director Sergio Calle. Se daba paso al presentador que con palabras de amor y cariño hacia su amigo Telmo, hacía un recorrido por su trayectoria como cofrade desde muy joven en la Vera-Cruz y Santo Entierro, su etapa como profesor y como arquitecto. Hijo del capataz de la Virgen de los Dolores, Telmo Sánchez, cuñado de Salvador de Quinta y hermano de las Hermandades de Jesús Nazareno, Los Milagros, Consolación Coronada y la Sacramental de Santa María, con la melodía característica de «Amarguras«, se daba paso al pregonero.
La pasión y cariño en cada palabra de Telmo Sánchez no dejó indiferente al teatro que le aplaudía con fervor entre pausa y pausa cada vez que dedicaba sus palabras de amor mezclando la prosa y el verso para describir la Pasión de Cristo de principio a fin, enlazándola con las diferentes hermandades de su Utrera, tejiendo hilos entre la reflexión y sus propias vivencias, Telmo cerró su pregón sin olvidar al Santo Cristo de Santiago, el Santo Entierro Magno y a su querido padre, su familia y la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación.
Con esto, todo el teatro se puso en pie para aplaudir y alabar su fervor y emoción en un Pregón que no dejó indiferente a nadie y que seguía resonando en la mente los presentes incluso mientras sonaba los himnos de Andalucía y España para cerrar el acto tras dos horas y cuarto de Pregón.