Para el PSOE, Juntos por Utrera: Nuevas siglas, misma política espectáculo y ningún interés por la ciudad

26/07/2019

Hoy ha tenido lugar el primer Pleno Ordinario del nuevo mandato 2019-2023, y para el PSOE, la oposición se estrena con «un abandono de la sesión que estaba más que planificado para llamar la atención y desvirtuar la labor del gobierno de Villalobos». 

Desde el PSOE de Utrera quiere poner de manifiesto «el nuevo episodio de política espectáculo que ha llevado a cabo la oposición de Juntos por Utrera. Esta formación, que más que heredera del antiguo Partido Andalucista es simplemente una nueva herramienta de aquéllos que durante tanto tiempo mantuvieron a nuestra ciudad en la ruina, abandonó la sesión plenaria en el momento en el que nuestro Alcalde procedía a dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2018, que arroja un balance positivo que no permite discusión. Por tanto, es muy llamativo como JxU intenta manchar la labor del gobierno socialista con acciones más propias de un show televisivo que de un lugar de debate, deliberación y puesta en común de medidas que favorezcan a Utrera como es el Pleno.» 

Además, como ha expresado su portavoz María José Ruíz, “todo se produjo como consecuencia no que Francisco Jiménez no obtuviera la palabra al no corresponderle en el punto que se estaba tratando. Ya ni siquiera respetan las normas democráticas que rigen el Pleno. Cabría pensar que no conoce el funcionamiento del Pleno, aprobado en el anterior mandato, debido a su abandono tras perder las elecciones ya que ni tomó acta de concejal, y ahora vuelve para crear crispación con las formas de siempre”. 

«Desgraciadamente», continúan los socialistas, «no es la primera vez que esta formación, comandada por Carmela López y manejada de forma interesada por Francisco Jiménez, practican este tipo de actos. Ya en el primer mandato del gobierno del cambio de Villalobos abandonaron en varias ocasiones el Pleno, y forzaron llamadas al orden para quedar como víctimas». 

Desde el PSOE de Utrera aseguran que este hecho no es más que «otro síntoma de la descomposición que vive JxU. Pasados dos meses desde las elecciones ni siquiera se han puesto de acuerdo para poner en marcha su oficina de apoyo municipal con la persona auxiliar; y en la espantada vivida hoy hemos visto diferencias entre ellos fruto de la imposición de sus dirigentes sobre el resto del equipo». 

La Agrupación Municipal Socialista pone en valor que este gobierno local continua gestionando para tener una Utrera mejor, «es lo que hemos hecho estos cuatro años y lo que seguiremos haciendo». Tal y como apuntó José María Villalobos al final de la sesión: “la arrogancia, falta de respeto y la demagogia no llevan a ninguna parte. Sentimos que los ciudadanos que hoy nos estaban viendo hayan tenido que presenciar estas actitudes por parte de quienes prefieren hacer este tipo de política en vez de trabajar por nuestra ciudad. En definitiva, demuestran una vez más que no les interesa Utrera; siguen sin aceptar que en 2015 el pueblo de Utrera votara cambio y que el 26 de mayo volviera a confiar en nosotros otorgándonos una mayoría absoluta para realizar los proyectos que nuestra ciudad necesita”. 

Por último, los socialistas utreranos «tan sólo deseamos que la oposición se ponga a trabajar como debe, que se olvide de la política del barro y que tome conciencia de la responsabilidad de representar a los utreranos que los votaron, ya que estamos seguros de que no lo hicieron para esto».

Compartir

Otras noticias

×