Para el PSOE “el alcalde hace el ridículo por acusar a los socialistas de no querer la segregación del Palmar de Troya”

Según los socialistas utreranos, el alcalde de Utrera “vuelve a hacer el ridículo al acusar al PSOE de no querer la segregación de El Palmar de Troya” asegura que las acusaciones de Francisco Jiménez son desmentidas por la experiencia de los últimos municipios que han obtenido su segregación definitiva cuyos procesos se iniciaron entre 2010 y 2011.

Francisco Jiménez (PA), alcalde de Utrera, ha acusado al PSOE de “dilatar, a través de la Junta el proceso de segregación de El Palmar de Troya”. Se trata de la misma acusación que ya hiciera el pasado mes de diciembre de 2014. Supuestamente el Ayuntamiento de Utrera recibió una notificación en la que se solicitaba que se complete una memoria relativa al expediente de segregación de la ELA utrerana de El Palmar de Troya, que tiene fecha de entrada en la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de 29 de abril de 2014.

Aprovechando este hecho, Francisco Jiménez ha cargado contra el PSOE al decir que “al PSOE sólo le interesa contar con los votos de los palmareños, y no tiene voluntad de que el Palmar culmine su segregación definitiva del municipio matriz de Utrera”.

En primer lugar el PSOE de Utrera recuerda que “la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta ha estado está dirigida políticamente hasta sólo hace unos días por IU, y su titular ha sido durante todo este proceso Diego Valderas, con lo que la acción política no ha correspondido al PSOE en este tema”.

El secretario de organización del PSOE de Utrera, Francisco Campanario, ha recordado que “el proceso de segregación definitivo de la ELA de El Palmar de Troya se aprobó en diciembre de 2013, y desde entonces el expediente ha seguido su cauce administrativo normal. Las acusaciones de Francisco Jiménez sólo obedecen al electoralismo, pero son desmentidas por la experiencia de los últimos municipios que han obtenido su segregación definitiva como son los casos de Montecorto y Serrato en Málaga, o de Valderrubio y Játar en Granada, que iniciaron sus procesos mucho antes que el Palmar de Troya, entre 2010 y 2011, dándose una media de entre tres y cuatro años en completar el expediente.

El PSOE de Utrera aconseja a PP y PA que se den prisa en entregar los documentos que exigen los técnicos de la consejería; y en la medida de lo posible dediquen lo que queda de mandato a trabajar por el empleo, resolver los problemas de los utreranos. Por último los socialistas piden a Francisco Jiménez que, tras doce años de gobierno baldíos, se olvide de confrontar ridículamente con la Junta de Andalucía y de poner trabas con un tema como el de El Palmar de Troya, cuya situación se ha desbloqueado y está en vías de solución gracias a la gestión del alcalde socialista de la ELA, Juan Carlos González.


'Para el PSOE “el alcalde hace el ridículo por acusar a los socialistas de no querer la segregación del Palmar de Troya”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame