Paco Valle, Vallecillo, el de los Mickis o Paco el del Colón, son algunos de los nombres por los que se conoce a este artista y showman utrerano que compagina su trabajo sobre el escenario con el de camarero, el que ha estado involucrado desde siempre, pues desde muy joven su mundo ha sido la hostelería hasta que descubrió que el mundo del espectáculo también le apasionaba.
Paco Valle no solo es la voz del grupo de música que anima espectáculos dentro y fuera de Utrera, conocidos como «Los Mickis», que incluso en 2017 llegaron a la pantalla nacional en el programa «Tú sí que vales» del que quedaron finalistas, sino que Paco es también un utrerano muy querido por su pueblo al que lleva por bandera en cada evento. Ha sido miembro de jurado de concursos, homenajeado por los empresarios utreranos, exaltador de la Feria y de la Semana Santa utrerana y bien recibido allá donde va por sus paisanos.
Este año, tras el parón de 2020 y 2021, Paco nos trae su famosa «Chicharroná» número 14, un evento que dará comienzo a las 12 de la mañana del 24 de diciembre previo a la Nochebuena en el bar de Campoverde, un enclave diferente al de años anteriores que se organizaba en la plaza frente al antiguo bar Colón, para animar al aire libre a todos los que quieran asistir con entrada gratuita para disfrutar de música en directo, cervezas y 50kg de chicharrones, acompañado por las actuaciones de ‘De vuelta’ (con lo mejor de los años 80) y D’arribabajo, entre otros asistentes familiares suyos.
Paco está lleno de energía y declara que sin su trabajo de showman, aunque le consume mucho tiempo y fuerzas en el día a día, no sabría qué hacer con su vida pues es algo que le apasiona. Por lo que «dormir poco y comer buenos potajes» es su secreto para subirse al escenario y provocar risas y alegría en todos los espectadores que tienen la suerte de verle actuar a la vez que continúa en el mundo de la hostelería como camarero.
Los próximos eventos de Paco además de la Chicharroná de este sábado 24, será el próximo 31 de diciembre en un concierto de año nuevo de Los Mickis en la Plaza de Gibaxa junto a la orquesta Los Elegidos, amigos de Paco desde hace años. Un evento que le hace muy feliz ya que al fin (debido a las agendas artísticas de cada uno) ambos grupos podrán encontrarse en su ciudad natal, Utrera.