PACO CAMPANARIO (PSOE): “SON LOS IMPUTADOS POR FISCALÍA LOS QUE TIENEN QUE PEDIR PERDÓN POR SU COMPORTAMIENTO”

El PSOE de Utrera, a través de su secretario de organización, Paco Campanario, ha querido mostrar su repulsa por la actitud de los imputados del PP, que a juicio de los socialistas intentan desviar la atención pública de sus problemas con la Justicia, denunciando a José María Villalobos por “hacer afirmaciones falsas y malintencionadas”.
 Paco Campanario: “Casi la
 mitad del equipo de gobierno 
PA-PP tiene problemas con 
la justicia, pero aquí nadie
 asume responsabilidades”


FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA



Campanario ha señalado que “lo que se trata de hacer es un ridículo intento de invertir la carga de la prueba, olvidando que es la Fiscalía la que denuncia a los ediles del PP por un delito de prevaricación, a raíz de un escrito presentado por el PSOE”. Igualmente ha afirmado que “cree firmemente en la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y defiende su derecho a acudir a la Justicia si ven sus derechos lesionados, pero condena sin paliativos que responsables políticos a los que la Justicia acusa de cometer presuntos delitos intenten culpabilizar y señalar públicamente a aquellos que han revelado las prácticas que los han llevado ante la Justicia”.











Casi la mitad del equipo de gobierno con problemas con la Justicia

Paco Campanario: “Estos
cargos políticos se
ven inmersos en esta
 situación por su propia
irresponsabilidad”


Paco Campanario ha recordado que “6 miembros del equipo de gobierno municipal tienen problemas con la justicia, empezando por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), que como él mismo reconoció en el Pleno de abril de 2013, fue llamado a declarar al Juzgado de Utrera por un delito de prevaricación, en un caso de Recursos Humanos que aún no sabemos si está resuelto o no; siguiendo por los casos conocidos de la primera teniente de alcalde, María Dolores Pascual (PA), la segunda teniente de alcalde, Paqui Fuentes (PP), y el delegado de Urbanismo, Wenceslao Carmona (PP), pero a la vista está que aquí nadie asume responsabilidades ni da explicaciones”. “Estos cargos políticos se ven inmersos en esta situación por su propia irresponsabilidad, ya que ha sido su propia ineptitud y negligencia la que ha generado la situación procesal en la ahora se encuentran, por lo que son los imputados y señalados por Fiscalía los que tiene que pedir perdón por su comportamiento”. “A estos hay que añadir la solicitud de inhabilitación realizada por la fiscalía por el concurso de acreedores de PRODUSA para Francisco Jiménez y la Delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro (PA), además de las condenas judiciales de las multas a Francisco Jiménez y la condena del Delegado de Obras López León (PA) por su incidente con la Guardia Civil en la plaza de toros”.

Por último, el secretario de organización socialista afirma con rotundidad que el PSOE de Utrera, su ejecutiva y su grupo municipal al completo, respalda y hace suyas todas las declaraciones de su secretario general y portavoz, José María Villalobos, y se toma a chiste la demanda del PP. Y termina haciendo una reflexión: “Dentro de la corrupción política se encuentra el delito de prevaricación, que es la toma de una decisión por parte del político a sabiendas de que es injusta o ilegal, corrompiendo así el principio de conducta recta y ejemplar que debe guiar la acción de todo servidor público”.

'PACO CAMPANARIO (PSOE): “SON LOS IMPUTADOS POR FISCALÍA LOS QUE TIENEN QUE PEDIR PERDÓN POR SU COMPORTAMIENTO”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame