PA: “LOS PLENOS EXTRAORDINARIOS NO SE COBRAN”

Para los andalucistas “PSOE, IU y UPYD se desentienden de los intereses de Utrera para protagonizar una escenita mediática”, según informan en una nota de prensa que pasamos a publicar íntegramente para conocimiento de nuestros lectores/as.

FUENTE: GRUPO ANDALUCISTA DE UTRERA

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Utrera ha vivido hoy una de las situaciones esperpénticas a las que nos tiene acostumbrada la oposición, con el abandono de sus responsabilidades por parte de PSOE, IU y UPyD, que se ausentaron del Pleno sin otro motivo que el de protagonizar un show político.
Estos gestos melodramáticos demuestran que estos partidos ya están inmersos en plena precampaña y que anteponen el show mediático a las responsabilidades que sus cargos conllevan (algo que deben haber aprendido de su nuevo líder, Pedro Sánchez, que ahora se deja ver por programas tan serios como “Sálvame”). Por otro lado, llama la atención la circunstancia de que los plenos extraordinarios no se cobren; de momento, estos mismos concejales de la oposición no han faltado a ninguno de los que sí son remunerados.
La celebración de este Pleno Extraordinario fue anunciado por el alcalde en la sesión anterior, a primeros de septiembre, con lo que la excusa de la oposición para su abandono del Pleno, el hecho de la premura de la convocatoria, queda desmontada.
En el Partido Andalucista estamos convencidos de que los temas a tratar revestían una relevancia especial para toda la ciudadanía y que acelerar la tramitación administrativa en todo lo posible es beneficioso para los intereses de Utrera. Así, se discutía la renovación del servicio de alumbrado público, cuya factura anual actualmente asciende a 1,2 millones de euros; el PA ha presentado un nuevo proyecto que permite un ahorro estimado en 4 millones de euros en un plazo de 12 años, además de una renovación completa y más eficiente de las instalaciones.
También se ha tratado el tratado el tema de reducir los intereses que el ayuntamiento adeuda a entidades bancarias, y la realización obras tan anheladas por amplios colectivos, como la ampliación del campo de fútbol de la barriada El Tinte. De todos estos asuntos la oposición se ha desentendido, demostrando su desinterés por asuntos vitales para la ciudadanía, a la que se supone que representan.
En el PA nos cuestionamos la solidez del espíritu democrático del señor Villalobos (PSOE), que ha liderado este plante únicamente con visos electorales, despreciando el foro de expresión política, el Pleno municipal, para escenificar una impostada indignación de cara a la opinión pública. Se trata de un auténtico boicot no al equipo de gobierno, sino a las formas democráticas, que históricamente tiene en Utrera insignes antecedentes como los continuos plantes de los concejales ultraderechistas durante la II República.

Por supuesto, el señor Villalobos no se ha ido solo, sino que le han servido de comparsas el señor Guirao (IU) y la señora Isabel González (UPyD), inquietos ante la aparición de otras alternativas políticas que hacen zozobrar sus perspectivas electorales, podemos afirmar. Auguramos más gestos histriónicos de este tipo conforme se acerquen las elecciones, en la que promete ser una campaña sucia y marrullera.
Para finalizar, en el PA queremos denunciar que la oposición vuelve a anteponer los intereses de partido, cifrados en rendimientos electorales, a los Utrera, que parecen no importarles demasiado. En cualquier caso, si van a volver a protagonizar numeritos de esta clase, le rogamos a la oposición que lo haga en los Plenos Ordinarios, que sí se cobran. Así, al menos, Utrera se ahorrará un dinero que se les paga por un trabajo que no hacen.

'PA: “LOS PLENOS EXTRAORDINARIOS NO SE COBRAN”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame