El Plan Especial de Limpieza de Feria cuenta con un aumento del número de equipo de limpieza viaria y recogida de residuos en todo el Real de la Feria y se ha notado sobre el mismo, con la intervención de varias brigadas de limpieza por todo el Real dejándolo totalmente limpio a su paso.
Durante la Feria, se están llevando a cabo servicios de recogida de residuos y baldeo, además de servicios de barrido manual y mecánico, limpiezas especiales y todas aquellas actuaciones destinadas a tener todo el recinto ferial en perfecto estado de limpieza. Estos servicios se están prestando a lo largo de las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche.
El dispositivo especial de limpieza requiere de un elevado incremento de medios humanos y materiales adicionales a los servicios debido a su magnitud y envergadura, dado que los trabajos se prolongan desde la pre-feria hasta la post-feria. Es por eso que el delegado de Limpieza Vicente Llorca ha llamado a la colaboración ciudadana porque “al igual que la mejor forma de mantener limpia la casa es tenerla recogida, en la feria tenemos que hacer lo mismo y dejar todos los residuos en su sitio. De esta forma todos disfrutaremos una feria mejor y más higiénica”.