Nuevo éxito en la II edición del Festival del Deporte Femenino

Un año más Utrera ha sido, este fin de semana, el centro neurálgico del deporte femenino en nuestro país, pionera en este tipo de eventos e intentando alcanzar el objetivo de la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. (se ampliará información con amplio reportaje fotográfico)

img_9370.jpg

Este evento surgió, tras la comprobación por parte del actual equipo de gobierno de las diferencias existentes entre los practicantes de deportes masculinos y femeninos en nuestra ciudad, llegando a cifras escalofriantes del 90%-10%, con una leve mejoría en las Escuelas deportivas 85%-15% pero muy lejos aún de la paridad.

Tras la I edición de este festival, las cifras llegaron a acercarse en muchas disciplinas, “cer”pero aún hay mucho por hacer” comentaba fechas atrás Antonio Villalba, Delegado de Deportes del Ayuntamiento utrerano quién tras la clausura de esta segunda edición se muestra optimista con la celebración de este tipo de eventos, para llegar a la paridad en el deporte.

Deportistas de primer nivel se han dado cita este fin de semana en el complejo de Vistalegre, desde Gemma Mengual, madrina del mismo, quién deleitó a los asistentes con una improvisada exhibición en la piscina del complejo, Sandra Sánchez, tricampeona mundial de Karate, Almudena Rodríguez, María Pujol, Paula Fernández, Laura Pérez,  Blanca López, Claudia Heredia, Lola Gómez, Mariló Duran, Cristina Mancera, Rocio Rojas, todas ellas hicieron disfrutar a las más pequeñas con su sola asistencia.

Un nuevo éxito pues de este Festival en Utrera que combinó el deporte profesional con el amateur y con los más jóvenes, con exhibiciones de todos aquellos deportes, más y menos conocidos en un solo complejo deportivo, se ampliará información con un extenso reportaje fotográfico.


'Nuevo éxito en la II edición del Festival del Deporte Femenino' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame