Semana de ensueño para el CD Utrera que dirige Jesús Galván, tres partidos, siete goles a favor, cero goles en contra y 9 puntos, todo ello en 8 dias y el equipo utrerista se mete de lleno en la lucha por los puestos de play off, situándose en cuarta posición a solo un punto de los dos que le anteceden, y con el gol average ganado a ambos, también al lider, Betis B.
VER AQUÍ REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO
Con estos datos en la mano el optimismo es generalizado entre los aficionados del CD Utrera, no en vano, tras el bache de inicio de temporada el equipo ha llevado línea claramente ascendente y el San Juan Bosco se ha convertido en un fortín, hará esta semana, justo una vuelta de la última derrota en casa, ante el Atco. Antoniano, próximo rival de los de Galván.
El partido de ayer, comenzaba con un Xerez Dptvo. más incisivo y con más ocasiones de gol, pero con poca fortuna de cara al mismo, unas veces la falta de puntería y otras veces el meta Ayala, evitaron algún gol por parte, sobre todo, del delantero Javi Casares, que a pesar de su veteranía fue de lo más destacado en el día de ayer en el San Juan Bosco. Conforme pasaban los minutos la igualdad se hacia evidente y era el CD Utrera el que también intentaba adelantarse en el marcador pero sin conseguirlo, fue en la última jugada de la primera parte cuando un lanzamiento desde fuera del área de Alex Ortíz, que tocaba en un defensor azulino, descolocando al meta Camacho y convirtiéndose en el 1-0, ante la alegría de la parroquia local, no se llegaría siquiera a sacar del centro del campo, y los jugadores se irían al descanso con ese gol de Ortiz.
«hemos sido un equipo muy sobrio y seguro, estoy muy muy orgulloso del equipo que tengo, el compromiso de los 22 es brutal y es lo que va a hacer conseguir el objetivo»
Jesús Galván, entrenador del CD Utrera
La segunda mitad comenzaba como acabó la primera con el CD Utrera atacando y con el Xerez intentando conseguir el gol del empate, un partido bonito el que se estaba viendo en el San Juan Bosco, ya en el minuto 53 en una jugada por banda de Núñez consigue poner el balón en el segundo palo visitante y llega perfectamente Javi Medina, haciendo el 2-0 ante el júbilo de la afición utrerista, que veía que el partido se ponía muy favorable, aunque respetando a los visitantes, tras el 2-0, Javi Casares se escapa de su par y en el uno contra uno con Ayala cruza el balón a éste consiguiendo el cancerbero meter la mano y evitar el 2-1, que ya se cantaba en la grada, una vez más Ayala, demuestra que es, sino el mejor, de los mejores de la categoría.
Alex del Río cumple 100 partidos y recibe una camiseta con el número 100 en la previa
La alegría desbordada llegaría en el minuto 66 cuando un robo de balón de Kiki Padilla en el centro del campo, lo conduce, mira a portería y lanza un zarpazo que se cuela por la portería de Camacho, ahora sí, los de Galván mataron el partido, por que aunque Yosu Uribe, movió el banquillo, y lo intentaron hasta el final, el CD Utrera no dejaría ya que los azulinos se acercaran con peligro a la meta de Ayala, y los tres puntos se quedarían en casa, convirtiéndose el San Juan Bosco en un fortín, y haciendo un 9 de 9 esta semana ante rivales directos, convirtiéndose en partidos de 7 puntos, los tres puntos que suma el equipo, los que no suma el rival y el gol average particular que lo tienen ganado a los tres que le preceden en la tabla, tabla en la que se coloca en cuarta posición, a falta de diez partidos, once, sin contamos el de Ecija. Solo poner un pero al partido, y es la expulsión en el minuto 90 de partido de Francis, por encararse con un contrario, al defender a Vicente, y simular el contrario un manotazo.
La próxima semana el equipo se desplaza hasta la vecina localidad de Lebrija, para disfruta otra «final» ante el Atco. Antoniano, equipo éste que sigue a la estela de los de Galván, recordemos que fue el último equipo en vencer en el San Juan Bosco, justo ahora, hace una vuelta.