La Semana Santa utrerana se prometía inestable y así está siendo este 2024. El Domingo de Ramos solo tuvo ocasión de pisar las calles el paso de la Borriquita, con la Oración en el Huerto sin salir y la Quinta Angustia dando media vuelta por la incipiente lluvia. El Lunes Santo, aunque con algo de retraso, el tiempo dio tregua y se pudo realizar la estación de penitencia, pero de nuevo el Martes Santo y su inestabilidad impidió que la Hermandad de Los Estudiantes saliera a la calle. ¿Qué deparará este Miércoles Santo?
El Miércoles Santo es sinónimo de marea blanca por las calles utreranas con las túnicas de blanco inmaculado de los más de 600 hermanos de Los Aceituneros, la hermandad más numerosa de nuestra localidad. Con sus titulares, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Paz, salen con sus hermanos desde la Parroquia de Santa María en torno a las 19h para recorrer las calles de su tierra.
Este sería su recorrido:
Salida 19:00 h. – Padre Miguel Román – Menéndez Pelayo – Santa Ángela de la Cruz – San Fernando – Plaza Enrique de la Cuadra – Catalina de Perea – Ponce de León – Parroquia de Santiago 20:30 h. – Plaza del Altozano – Carrera Oficial 20:45 h. – Clemente de la Cuadra – Ramón y Cajal – Sevilla – Partera – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento 22:15 h. – Álvarez Hazañas – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – La Plaza – Rodrigo Caro – Recogida 00:00 h
Los titulares van acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de los Remedios” de Castilleja de la Cuesta, en el paso del Señor y Banda de Música “Nuestra Señora del Águila” de Alcalá de Guadaira, en el paso de palio.
También la Hermandad de los Aceituneros mirará al cielo este Miércoles Santo que se prevé inestable en nuestra localidad.