Nueva convocatoria de los usuarios de la piscina de Vistalegre a las puertas del consistorio (vídeo)

14/11/2025

Los días de lluvia en Utrera no han impedido que se llevase a cabo una nueva convocatoria hoy viernes 14 de noviembre por parte de los usuarios y familiares de usuarios de la piscina cubierta de Vistalegre afectados por el cierre inminente este próximo lunes 17 de noviembre, pues en las instalaciones ya cuelga un cartel anunciando su cierre a las 8 de la mañana. De entre los afectados se encuentra José Campos, quien sufre por su mujer, usuaria de la piscina por razones médicas, que junto a los más de 2000 usuarios, están viendo como el cierre de la piscina no tiene vuelta atrás.

Ya la pasada semana una numerosa convocatoria tuvo lugar en el consistorio la cual tuvo como respuesta el recibimiento del alcalde Jiménez en el Salón de Plenos para aclarar las dudas pertinentes, en aquel momento el edil fue tajante con sus respuestas, afirmando que la situación de la piscina es transitoria y se solventará en cuanto se apruebe el pliego de condiciones para una nueva contratación. En este sentido, el alcalde señaló que a él no le gusta “crear falsas expectativas ni prometer nada que no tenga la certeza de poder cumplir, por eso solo os garantizo que estamos trabajando a marchas forzadas para que el cierre sea el mínimo tiempo posible y eso es en los que fundamentalmente estamos centrándonos en este momento”.

Con respecto a si podría haber una manera de que la piscina no se cierre el día 17 y se mantuviese abierta hasta la consecución del nuevo contrato, Francisco Jiménez señaló que “estamos barajando todas las posibilidades, algunas, como mantener las instalaciones abiertas al público no está en estos momentos disponible, pero seguimos trabajando y, si consigo tener una solución al cierre temporal, será entonces cuando lo anuncie pero no antes”.

Tras estas explicaciones, salió en redes un vídeo del portavoz socialista José María Villalobos afirmando que esas declaraciones eran mentira y que el consistorio sí podría hacerse cargo de la gestión de la piscina a nivel municipal. Ante estas declaraciones, los ciudadanos se preguntan «¿Cuál es la verdad?» De ahí el motivo de esta nueva convocatoria, según declaraba José Campos. Sus peticiones son claras, saber quién dice la verdad y hablar con ambos a la vez, Jiménez y Villalobos.

En caso de que la situación de la piscina no sea resuelta, entonces sí decidirán organizar una manifestación con usuarios, familiares y vecinos solidarizados con la causa. Desde los convocados no creen que la situación pueda «resolverse en 15 días» como afirmaba el gobierno local, y si sus peticiones no son escuchadas no descartan demandar al consistorio por el cierre inminente de las instalaciones de la piscina cubierta de Vistalegre, pues es «incomprensible» que el problema que no se haya resuelto años atrás y que ni siquiera los trabajadores de la piscina conozcan qué pasará el lunes con su trabajo.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD