La última entrevista de la ronda de encuentros con los candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo llega a su fin con el partido local FCUI (Formación Ciudadana Independiente), y para ello nos hemos entrevistado por su portavoz y candidato Rafael Prieto y su número dos en la lista, Pepe Portas, para que nos hablen sobre las ideas principales de este partido, quizá desconocido para muchos, que ya fue candidato en 2019 y que este año vuelven a presentarse con las mismas ganas.
Preguntándoles por las expectativas en estas elecciones, las segundas de este partido local formado por ciudadanos de Utrera sin ninguna experiencia política previa, es que el hecho de ser «el único partido local» es una ventaja en su punto de vista, «no tenemos organización por arriba que nos diga que tenemos que hacer». Todo dependerá de lo que elijan los utreranos. El origen de su formación nace en la idea de que los miembros de este partido de que cada área del ayuntamiento debe ser dirigido por expertos en cada materia, algo que según ellos no ocurre en la actualidad en Utrera, con los políticos de profesión.
Su idea principal es potenciar y administrar mejor los recursos y dinero público. También potenciar el turismo y la cultura de Utrera con todo el patrimonio histórico que recorre las calles de la localidad, muchas veces desconocido para la mayoría. Más medidas de FCUI haciendo clic aquí. «Obviamente no podemos competir con PSOE o PP en cuanto a fondos, el dinero que nosotros tenemos es solo de los afiliados, no le costamos un euro a los utreranos», explican Rafael y Pepe, «los ciudadanos no deberían pagar las campañas electorales».
«Nosotros pactamos con Utrera», es su respuesta ante la pregunta de si pactarían o harían coalición con otro partido desde la oposición, «somos un equipo y tenemos claras nuestras ideas». Rafael Prieto hace crítica a la política local y general, acusando de que «se hace política para ganar votos, luego están cuatro años sin hacer nada».
El viernes a las 19.30h harán su último acto para interactuar con los ciudadanos y darse a conocer en la plaza de la Constitución, y piden que los votantes acudan a los colegios electorales el 28 de mayo y confíen en ellos si se sienten descontentos con el resto de partidos.