28/10/2020

Nefasto martes con un fallecido y con récord en infectados por coronavirus en Utrera

Un hombre de 60 años con patologías previas, que ha fallecido este martes, se ha convertido en la quinta víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Utrera.

Dado que el fallecimiento se ha producido hoy martes, su muerte aún no está reflejada en las estadísticas que actualiza a diario la Junta de Andalucía, que van con algunos días de retraso.

El fallecido de unos 60 años de edad, pese a que tenía patologías previas por la falta de un pulmón y por tener diabetes, se encontraba en buen estado y en situación de alta laboral trabajando en una empresa.

Al ser una persona de riesgo, estuvo ingresado en un centro hospitalario sevillano en planta. Tras empeorar su salud, el lunes ingresó en la UCI, donde hoy tristemente ha fallecido, convirtiéndose en la víctima número 5 que se cobra el coronavirus en Utrera.

Todos los familiares del fallecido han dado negativo en los test PCR realizados.

46 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN UTRERA


En esta luctuosa jornada de martes en Utrera, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado una cifra récord en un solo día de contagios de coronavirus. En concreto han sido 46 los nuevos contagios detectados en Utrera mediante test PCR.

La cifra actual de afectados con positivo en coronavirus que están pasando la cuarentena de 14 días es la más alta de la pandemia del coronavirus en Utrera, siendo en concreto 176 las personas con la enfermedad contagiosa activa.

En los últimos 7 días el número total de contagiados es de 95. La cifra referencia de las estadísticas en la Utrera, que sigue creciendo de forma importante, es la tasa de contagios por 100.000 habitantes que se sitúa ahora con los nuevos casos de hoy en un más que preocupante 346,9.

EL CORONAVIRUS SUMA YA 85 CASOS EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS


Por otra parte, la residencia de ancianos del grupo REIFS de Utrera contabiliza a día de hoy martes un total de 85 contagios de coronavirus entre ancianos residentes y empleados del centro. Así lo ha dado conocer este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en sus estadísticas diarias.

De los 85 casos de contagio contabilizados 76 corresponden a ancianos residentes y 9 a trabajadores del centro geriátrico, lo indica el alto índice de contagio que existe en la actualidad en esta residencia de ancianos donde hace uno días se registró un primer fallecimiento.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame