Un grupo de utreranos, con el fin de reivindicar mejoras en una muy deteriorada sanidad pública en Utrera, constituyó el pasado mes de enero una Plataforma Ciudadana en defensa de este derecho nacional. Sus principales representantes son Consuelo Piña, José Vargas y Guadalupe Torres.
El motivo que les llevó a crear esta Plataforma Ciudadana hace ya cinco meses es el palpable deterioro de la Sanidad tanto en Centros de Salud como en el Hospital de Alta Resolución de nuestra localidad, afectando tanto a ciudadanos como a profesional sanitario.
El 5 de marzo, esta plataforma tuvo una reunión con el alcalde Jiménez y la concejala de Sanidad, Consuelo Navarro, para comunicarles la creación de la Plataforma así como exponer la preocupación creciente de la sanidad de nuestra ciudad, además de plantearles las mejoras.
El alcalde Jiménez anunció en esa reunión que se comprometía a gestionar una cita con la Consejera de Sanidad, y fue el 3 de abril cuando les anunció que tendría una cita, esta vez, con la Delegada Provincial de Salud, Regina Serrano.