Según un comunicado de UGT-Sevilla, este pasado martes 9 de septiembre fallecía en Utrera un trabajador que estaba recogiendo aceitunas tras caer a un pozo. Según los primeros datos, el trabajador se apoyó sobre el brocal de un pozo cubierto por una placa de uralita que cedió bajo su peso, provocando su caída al interior y causándole la muerte.

El sindicato ha informado de que con este nuevo accidente laboral son treinta las personas fallecidas en la provincia de Sevilla en lo que va de 2025, una cifra «absolutamente inaceptable». Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el accidente se produjo sobre las 11:45 horas en el paraje La Jordana, ubicado en el camino de Las Perdigueras. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de la Diputación, que encontraron el cuerpo sin vida del trabajador, así como efectivos de la Guardia Civil.
José Armando Rodríguez Ardila, secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, ha señalado que si se mantiene este ritmo, se pueden alcanzar los 45 fallecidos en la provincia. Ha exigido una investigación exhaustiva de lo ocurrido y que se determinen todas las responsabilidades derivadas del accidente.
Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales se personaron en la finca para iniciar la investigación sobre las circunstancias del accidente.