La Hermandad de Consolación Coronada tiene nueva Hermana Mayor, la primera mujer en ostentar este cargo en dicha Hermandad de Gloria de nuestra ciudad, la utrerana Elisabeth Alé Marín ganó la candidatura, siendo la única presentada, el pasado 24 de enero con 91 votos a favor. Este domingo 2 de febrero fue la jura del cargo de la nueva Junta de Gobierno, compuesta por 7 mujeres y 6 hombres, y así arranca una nueva andadura en la Hermandad de Nuestra Patrona que durará cuatro años.
Elisabeth Alé Marín se presentó sin esperarlo, «me lo habían propuesto en varias ocasiones, pero no pensaba que fuese hacerse realidad», hasta que llegó el momento de las nuevas elecciones y ella fue la única candidata presentada, «creo que fue la Virgen quien me puso aquí».
Actualmente la presencia femenina en las Hermandades utreranas tiene cada vez más fuerza, aunque bien es cierto que solo hay actualmente dos Hermanas Mayores, la recién nombrada Elisabeth Alé en la Hermandad de Consolación Coronada y la Hermandad de Fátima, Soledad Panadero, «pero rara es la Junta de Gobierno que no cuenta con mujeres». «Me siento con muchos nervios, es una responsabilidad muy grande, pretendo que Ella me guíe y estar a la altura de lo que Ella se merece». Actualmente Elisabeth es hermana de la Hermandad de Los Estudiantes desde hace años, y en la Hermandad de Nuestra Patrona lleva desde que arrancó el mandato del anterior hermano mayor Rafael Rojas, «siempre he sido muy devota de ella y cada vez que salgo a caminar vengo hasta aquí a verla», perteneciendo a la última Junta de Gobierno de Rojas.
«Mi intención es que cada vez haya más devotos que se acerquen a ella y se integren a la Hermandad, queremos seguir engrandeciendo la Fe hacia nuestra Virgen«, explicaba Elisabeth como primeros pasos en sus cuatro años al frente de la Hermandad, «a raíz de la Procesión Magna de Sevilla hemos conseguido más hermanos, ha servido para que el pueblo se acerque más a ella». Además este año el Santuario de Consolación se considera lugar sagrado de Jubileo, lo que supone más llegada de peregrinos al Santuario que de por sí es foco de numerosas visitas todos los días del año.
Las primeras tareas como Hermana Mayor será el Triduo y la Función Solemne del 1 de mayo, día grande para Nuestra Patrona en la localidad, con numerosas actividades que arrancan desde finales de abril. Sobre si volvería a presentarse dentro de los 4 años, «como jamás me lo había planteado, visto lo que vino a mi vida sin esperarlo, esperaré a lo que ella me tenga preparado».