Más País Utrera critica la paralización del Centro de Reinserción

Más País Andalucía ha mostrado en un comunicado su indignación ante la paralización de la construcción de un centro de acogida que la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), dependiente de la Junta, que se estaba llevando a cabo en Utrera.

La paralización de la construcción según el Ayuntamiento se debe a que el informe urbanístico declaraba que no se cumplía los requisitos. Según Más País, considera que que la obra se ha parado debido a una recogida de firmas con el argumento de que el centro en cuestión iba a ser de Reinserción.

En el encabezamiento de la hoja de petición de firmas que ha circulado por Utrera aparece el siguiente texto: “¿Qué es un centro de reinserción?…..es un centro penitenciario para usuarios que cumplen sus penas en régimen abierto o que se encuentran en proceso de reinserción. También pueden acoger a personas que se encuentran en libertad condicional, trastornos mentales ,drogodependientes, ilegales..”

El partido de Más País considera que esta recogida de firma es mal intencionada, con información falsa y usando el miedo para conseguir el apoyo de los firmantes. Desde el grupo político consideran lamentable que se dé esta situación, ya que según recoge la web de Faisem sus objetivos son:

  • El objetivo general de FAISEM es la prevención de la marginación y la discriminación de cualquier persona con discapacidad y dependencia consecutiva a una enfermedad mental grave, así como el apoyo a su integración social y laboral.

Desde Más País Utrera solicitan que:

  1. El Ayuntamiento de Utrera de explicaciones sobre este lamentable suceso ya que se sospecha que está manteniendo una actitud muy tibia para no “enfrentarse” al vecindario, tras la información tóxica que se ha difundido.
  2. Que se solucionen las trabas que han causado el parón en la creación de este centro.
  3. Que se apoyen las iniciativas encauzadas a traer de nuevo al Equipo de Salud Mental a Utrera.
  4. Que la ciudad de Utrera sea solidaria y acogedora con aquellas entidades que lo único que buscan es ayudar a las personas que lo necesitan y sobre todo cuando se trata de temas relacionados con la salud mental.

En palabras de Sandra Gómez: “la población de Utrera siempre ha sido acogedora, solidaria e inclusiva con quienes lo han necesitado y no podemos permitir que nos intoxiquen con informaciones falsas y que siembren entre nosotros la semilla del el odio, el miedo y los prejuicios, como pretenden algunos. En Utrera los únicos que sobran son los que intentan propagar discordia y crispación a través de alarmas sociales y discursos de muy baja catadura moral”.


'Más País Utrera critica la paralización del Centro de Reinserción' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame