La delegación de Parques y Jardines ha recibido una nueva remesa de plantas y arbustos para la replantación de diferentes parques y espacios de la ciudad de Utrera. Esta acción se ha puesto en marcha “con el objetivo de reponer algunas zonas que están despobladas y realizar nuevas siembras en diversos espacios” ha señalado el delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León.

En total, se han adquirido 2.205 unidades, entre plantas ornamentales y aromáticas, como por ejemplo, lavanda, romero, santolina o lantana. Esta plantación también incluye arbustos de olivilla, pacíficos, buganvillas, ruellias y tuyas, entre otros. Junto a los más de 2.000 ejemplares, se han adquirido 190 árboles de distintas especies como almez, árbol del amor, fresno y júpiter, con los que continuar con las plantaciones previstas para reponer los alcorques que están vacíos, además de otras zonas.
El responsable de Parques y Jardines recuerda que estos árboles se suman a los 60 plantados recientemente, y a otra veintena en la zona de Vistalegre. “Desde la llegada al gobierno municipal estamos llevando a cabo tareas de replantación en los alcorques que están vacíos y en espacios donde se habían hecho plantaciones muy pobres, como es el caso del Paseo de Consolación” ha destacado López León, quien también ha asegurado que tras esta campaña, “continuaremos ampliando las zonas verdes”.