Más de 100 personas marcharon desde Dos Hermanas hasta Valme pidiendo mejoras en la sanidad pública

El pasado sábado día 11 de junio, a partir de las 9:30 horas, las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, de las localidades de Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, han protagonizado una marcha desde la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, al Hospital de Valme, para reclamar mejoras en la atención sanitaria.

Con esta marcha se buscaba una mejor atención en los centros de salud, con predominio de la atención presencial, con citas cuya demora no exceda de 72 horas y dejando la atención telefónica para temas de mero trámite, una dotación suficiente de médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y trabajadores sociales en los centros de A.Primaria del Área, dotación adecuada de personal para los mostradores de atención al público en esos centros (personal administrativo y celadores conductores), cobertura de las ausencias de personal, negociación del mapa sanitario y adecuación de las plantillas de hospital al mismo, incremento de plantilla para la unidad de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, reducción de las listas de espera de atención especializada en el área, y construcción del nuevo Hospital de Morón de la Frontera.

A esta marcha, se han unido Plataformas de otras Áreas, como la de El Garrobo, que reivindican unas urgencias de 24 horas para su localidad, o Marea Blanca de Sevilla, así como Concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas de Unidas Podemos y PSOE y la Unión Local de Dos Hermanas y Unión Provincial de Sevilla de CCOO. La marcha dio por finalizado su recorrido ante la puerta principal del Hospital de Valme, alrededor de las 11,30 de la mañana, donde se dio lectura a un comunicado con las reivindicaciones.

Desde la Coordinadora de las mencionadas Plataformas, denuncian la actitud del
Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, al que le habían
solicitado por escrito, una reunión al objeto de poder exponerle todas las reivindicaciones, pero no solo no estuvo, sino que tampoco contestó a la petición. Desde la plataforma seguirán insistiendo y anunciando que continuarán en el verano con movilizaciones y campañas para mejorar la sanidad pública.


'Más de 100 personas marcharon desde Dos Hermanas hasta Valme pidiendo mejoras en la sanidad pública' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame