La Delegación de Parques y Jardines, en colaboración con la Delegación de Obras, está llevando a cabo un ambicioso proyecto de plantación en diferentes puntos de Utrera. En el marco de esta iniciativa, se está procediendo a la plantación de más de 1.000 plantas y más de 200 árboles en distintas zonas de la localidad, con el objetivo de mejorar y preservar los espacios verdes urbanos.

Entre los puntos en los que se están desarrollando estas actuaciones destacan el Paseo de Consolación, el Parque de Blas Infante, el Parque del Muro, Vistalegre, así como diversas rotondas y barriadas. Hasta la fecha, ya se han llevado a cabo varias plantaciones significativas. En la zona de Vistalegre, se han plantado 11 plátanos, 17 acebuches y 18 encinas; en el Parque del Muro, 25 cipreses; y en el Parque de Blas Infante, 10 encinas, 10 alcornoques y 2 olivos. Además, se han plantado diversos árboles en calles y aceras de la ciudad, entre ellas la calle Fernanda y Bernarda, la Avenida Brigadas Internacionales y la barriada de San Joaquín, entre otras.
El delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León, ha destacado la importancia de este proyecto y su carácter continuo, «se trata de una proyecto ambicioso que busca mejorar el medioambiente y mejorar la ciudad. Estos trabajos se mantendrán en el tiempo con el objetivo de reponer los alcorques vacíos y seguir ampliando las zonas verdes de Utrera». Actualmente, las plantaciones se han realizado en parques y calles, y en las próximas fases se extenderán a rotondas y otros espacios urbanos.