Manu Brazo y Pepe Fernández cerrarán las «Noches del Real Alcázar» con su cuarteto Kumpania [vídeo]

4/07/2024

Los utreranos Manu BrazoPepe Fernández junto a Claudia Gallardo y Rosa de Valme, cerrarán el próximo 14 de septiembre el calendario de las «Noches en los jardines del Real Alcázar» de Sevilla en la edición de 2024 con su cuarteto Kumpania. Antes de eso, los mismos componentes salvo Rosa de Valme, que será sustituida por Ricardo Huete, tocarán en el Castillo de Utrera el 2 de agosto, para pasar por su tierra antes de su cita por la capital sevillana.

Tanto al Castillo de Utrera como al Real Alcázar, el cuarteto andaluz nos traerán «Una Historia de España» ( los ejemplos más representativos de la música española desde el renacimiento hasta el siglo XX ), los cuatro constituyen una amalgama de virtuosismo, variedad y excelencia.

Manu Brazo, saxofonista innovador y embajador de Selmer París y BAM, ha dejado una marca indeleble en la escena musical internacional. Actuando en prestigiosos auditorios como el Berlin Philarmonie y el Royal Albert Hall y CSO Ada Ankara (auditorio presidencial de Turquía), fue el primer español premiado en el concurso Príncipe de Gales en Inglaterra.

Pepe Fernández, versátil pianista utrerano y Catedrático en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. Además de haber sacado su primer disco «Folk-Lore» junto a Manu Brazo, ha participado como maestro repetidor en óperas contemporáneas como «La Mujer Tigre» de Manuel Busto y compartido escenario con artistas flamencos destacados como Perrate.

Rosa G. Varela, violonchelista con experiencia en la EUYO y liderando la sección de violoncelos en la Orchestre National des Jeunes du Luxembourg. Ha actuado con orquestas como Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta Ciudad de Almería y bajo la batuta de Vasily Petrenko, Stéphane Denève, Pablo Heras-Casado.

Claudia Gallardo, violinista formada en la Guildhall School of Music and Drama y miembro del Cuarteto Bruma, ha actuado en los Latin Grammy como parte de la Orquesta Bética de Cámara (orquesta residente en la gala Person of the Year) y en distintos festivales internacionales como Perth Festival of the Arts y Newbury Spring Festival con el trío Revive.

Compartir

Otras noticias

×