Mañana salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía desde Utrera

La Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol” partirá el próximo jueves de Utrera, donde arrancará la 2ª etapa que finalizará en la localidad cordobesa de Lucena, tras cubrir 191’7 km.

IMG_0608

Con este motivo las delegadas de Deportes y Seguridad Ciudadana, Paqui Fuentes y Consuelo Navarro, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa para explicar algunos de los detalles de este acontecimiento deportivo.

Fuentes ha destacado la importancia de un evento “que llega a más de 50 millones personas y en el que el patrimonio de nuestra ciudad va a ser visible, gracias al recorrido que se ha elaborado para la salida neutralizada por el centro de Utrera”. La delegada también ha destacado que la aportación económica realizada por el Ayuntamiento de Utrera, 15.000 euros, “es realmente ínfima si tenemos en cuenta que la previsión para Utrera es que la Vuelta a Andalucía tenga un impacto económico de unos 100.000 euros, ya que hablamos de una organización en la que van cerca de 300 personas”.

Con respecto a las medidas de tráfico y seguridad, se van a repartir carteles por las calles afectadas por el recorrido indicando que, a partir de las 14:00 horas del miércoles, 18 de febrero, no se estacionen vehículos, ya que hay que proceder a la revisión del recorrido y, en algunos casos, a la instalación de vallas, las calles incluidas en estos carteles son: LA PLAZA, SAN FERNANDO, RONCESVALLES, ARENAL, JUAN XXIII, PASEO DE CONSOLACIÓN, FUENTE VIEJA, CONSTITUCIÓN, ALTOZANO, VIA MARCIALA Y CORREDERA. No obstante, no será hasta las 20:00 horas del miércoles, cuando se proceda a retirar con la grúa los vehículos que hayan quedado estacionados indebidamente. Por ello, en la tarde del miércoles y la mañana del jueves no estará funcionando la zona azul.

Los corredores estarán en la Plaza del Altozano a las 10 de la mañana, para proceder al control de firma y la entrega de trofeos de la etapa anterior. A las 10:45 se procederá al corte de cinta y se iniciará la salida neutralizada a las 10:50 horas, como ya anunciara en exclusiva Utrera al día desde el Altozano, el pelotón discurrirá por Perafán de Rivera, La Plaza, San Fernando, Roncesvalles, Arenal, San Juan Bosco, Mª Auxiliadora, Juan XXIII, Paseo de Consolación y Camino del Espiritista hacía la carretera de Arahal.

La Vuelta Ciclista a Andalucía lleva un importante número de vehículos, como 2 camiones taller que se instalarán en La Corredera, 22 autobuses que estará estacionados en la Vía Marciala, 41 vehículos de acompañamiento que se repartirán entre la Fuente Vieja y Plaza de la Constitución. Además del pelotón formado por 140 corredores.

El efectivo de seguridad está compuesto por 25 agentes de la Policía Local y más de 80 miembros de la Guardia Civil, además de 40 voluntarios de Protección Civil.

 


'Mañana salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía desde Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame