En la última reunión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, celebrada el pasado lunes, 15 de julio, se han aprobado numerosos asuntos de diversa índole que afectan a inmuebles situados en la zona del casco histórico. Por un lado se ha aprobado la reordenación del espacio en la confluencia de las calles Virgen del Rocío y Doña Catalina de Perea, para la colocación definitiva del monumento al cantaor utrerano, José Fernández Granados, “Perrate de Utrera”.
También se ha dado el visto bueno a las obras de rehabilitación, reforma, reconstrucción y adaptación de un inmueble en la calle La Plaza, para albergar apartamentos turísticos. De la misma manera se aprueba la construcción de tres viviendas unifamiliares con piscina en las calles Campana, Cantera y Ponce de León; también se aprueba la reforma y ampliación de un local comercial existente y tres viviendas en la avenida de María Auxiliadora, la modificación en las obras de construcción de una vivienda en la calle Cristóbal Colón, y las actuaciones en la cubierta y pretil solicitadas para un inmueble en Movimiento Maqui.
Otro de los asuntos abordados por la Comisión, es la solicitud para la instalación en las cubiertas de los inmuebles de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, aprobándose la instalación de los mismos, según se indica: 9 paneles en la calle Menéndez Pelayo, 8 en Virgen de Consolación y 9 en Vicente Giráldez.
Por último, se han aprobado los trabajos solicitados por la empresa DIGI SPAIN TELECOM S.L.U., para obras de despliegue de fibra óptica en distintas zonas, También se ha autorizado a la empresa ORANGE ESPAÑA TELECOMUNICACIONES FIJAS S.L, la apertura de calicatas en el viario público para la reparación y eliminación de la obstrucción en una zona concreta del canalizado de telecomunicaciones ya existentes.