La joven bailaora Lucía Benavides volvió a subirse al escenario del programa de Canal Sur ‘Tierra de Talento’ este sábado 1 de julio en la final del concurso, para dejar boquiabiertos a jurado y público por igual con su sentido homenaje a su tierra, a Utrera. La joven de 15 años puso todo su corazón en «Yo vengo de Utrera». Acompañada por un cuadro flamenco de lujo, compuesto por un cantaor, un guitarrista, un percusionista y palmeros, Lucía demostró todo su talento y amor por su pueblo y el flamenco una vez más. Sin embargo, finalmente el concurso lo ganó el joven malagueño Matías Campos.

A su corta edad, Lucía ha dejado boquiabierto al jurado programa tras programa, pues con «Cantiñas de Pinini» entró sin «esfuerzo» a concursar con el apoyo unánime del jurado. Luego superó con creces, talento e ingenio en sus bailes y movimientos de pies y manos con los retos de «Titanic» y «Homenaje a Picasso». Finalmente para cerrar el programa llegando a la final del concurso, siempre logrando las cuatro estrellas a los pocos segundos de empezar a taconear, Lucía quiso rendir homenaje a su tierra, la cuna del flamenco, la ciudad que la ha visto crecer y superarse año tras año pese a su juventud, «Yo vengo de Utrera».
Aunque no haya ganado el concurso, sin duda Utrera debe estar orgullosa de ella, pues una joven llena de talento como ella siempre lleva el Flamenco, el Compás y a Utrera en cada ocasión que se sube sobre un tablao a dejar el alma en cada palma, cada tacón y cada volante al aire.