Los vecinos de la barriada del Merendero se quejan de su estado de abandono y carreras ilegales

15/07/2021

La barriada del Merendero y sus vecinos están pasando una difícil situación. Las familias que allí viven se quejan del lamentable «estado de abandono» en el que se encuentra el barrio, con acumulación de basura y aceras destrozadas.

Imágenes grabadas por los vecinos

Añadido a los agujeros de un metro de profundidad de las carreteras, las arquetas descubiertas o las alcantarillas estropeadas sin reparar, las farolas destrozadas o contenedores saturados, los vecinos se quejan de la celebración de carreras de motos y coches circulando a gran velocidad, de manera ilegal y altas horas de la madrugada. A ello suman «robos constantes durante los últimos años, reuniones de jóvenes por las noches que incumplen todas las medidas antiCOVID e incluso cortan las calles con coches en segunda y tercera fila«, explican los vecinos.

Carreras ilegales de coches

Los propios vecinos se han reunido con el alcalde la pasada primavera pero comentan «que no ha servido de nada, porque la situación no mejora y el Consistorio no hace nada«. Y no solo las familias de estas viviendas se han quejado. A esta situación también se ha unido las denuncias del partido Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI), que pide al Ayuntamiento «que cuide todas las zonas de Utrera por igual» y reparen, limpien y mantengan las aceras del Merendero, que el personal de mantenimiento cubra las arquetas y alcantarillas, que se instalen badenes para controlar la velocidad de los vehículos; que se vele por preservar el orden y se eviten las concentraciones de personas, con una mayor presencia policial; que se instalen más contenedores de basura y, «que realicen cuantas acciones sean precisas para evitar la plaga de ratas que sufren los ciudadanos del Merendero», explicaba la formación política.

Redacción: Sandra Jiménez Muñoz

Compartir

Otras noticias

×