Tras las elecciones celebradas el pasado 26 de octubre, el Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera tiene un nuevo comité de empresa formado por 6 delegados y delegadas de UGT tras las votaciones en las que se obtuvo mayoría absoluta. Con este nuevo comité se anuncia un objetivo principal, municipalizar el servicio, algo que ya se puso sobre la mesa el pasado 30 de marzo de 2023 en un Pleno en el que se aprobó por unanimidad el estudio de viabilidad del Servicio de la gestión del SAD por una empresa pública.
Los 200 trabajadores y trabajadoras que forman actualmente este Servicio de Ayuda a domicilio en Utrera piden que este servicio se ponga en marcha para que «empresas privadas dejen de enriquecerse a costa de quitar derechos esenciales a los profesionales que realizan este servicio», denuncian.
Actualmente los trabajadores que otorgan este «servicio esencial» a las personas dependientes de la localidad, realizan un trabajo «con una pésimas condiciones laborales que no vamos a tolerar más», explican desde el nuevo Comité, «por lo que vamos a realizar reuniones periódicas con los responsables municipales del SAD».
Desde el Comité recalcan que tienen como propósito trabajar de forma unida y conjunta con el Ayuntamiento para dar relevancia pública a este servicio.