Tras la última noticia publicada de la subida del 4.5% del precio/hora del Servicio de ayuda a domicilio de Utrera, los delegados del comité de la empresa han querido aclarar que la subida no repercutirá en el salario de los trabajadores, sino que la beneficiaria de la subida será la empresa adjudicataria con carácter retroactivo desde el 1 de mayo.
Dicha subida, estaba reconocida en el pliego de condiciones técnicas del ayuntamiento el cual se suprimió. El mismo decía, que dicha subida repercutiría en su parte proporcional en los trabajadores, siendo de obligado cumplimiento.
«Se vendió en pleno que el pliego presentaba muchas mejoras para los trabajadores, pero lo cierto y verdad es que, hasta ahora, esas mejoras no se han llevado a efectos», declaran los trabajadores en un comunicado, «el ayuntamiento, con explicaciones vanales, quiere confundir a la ciudadanía».
La única verdad, expresan los trabajadores y trabajadoras del SAD es que esa subida de la junta, del 4’5%, va a pasar únicamente a los bolsillos de la empresa adjudicataria, beneficiándose esta.