Los socialistas celebraron el Día del Medio Ambiente con su 5ª Plantación de árboles

5/06/2017

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tradicional plantación de árboles, que desde hace cinco años organiza la agrupación local del PSOE de Utrera, en la Zona de Vistalegre (Carretera antigua de los Molares) con la colaboración de Juventudes socialistas y el Tejido asociativo de Utrera, plantándose en esta ocasión 55 algarrobos y pinos piñoneros, llegando ya a 300 los árboles plantados por esta Agrupación socialista.

javieraIMG_5634

javieraIMG_5589A dicha plantación asistió el alcalde de Utrera, José María Villalobos yjavieraIMG_5592varios concejales del equipo de gobierno, como Antonio Villalba, Maria del Carmen Suárez, Paco Campanario, Victor Sánchez, Tamara Casal, asistiendo también el Delegado de Medio Ambiente Vicente Llorca y el técnico de su Delegación J. Antonio Málaga, almas Máters de estas plantaciones en bien del Medio Ambiente de nuestra localidad, habiéndose plantado en esta ocasión 55 algarrobos y pinos piñoneros, llegando ya casi a 300 los árboles plantados por esta Agrupación en los últimos 5 años, pudiéndose ya ver el aspecto verde que dan éstos en esta zona utrerana.

javieraIMG_5626

Muchos pequeños en la plantación, destacando los chicos y chicas que pertenecen a la Colonia de la Asociación de Mujeres de Santiago que tienen ésta como una más de las actividades que realizan a lo largo del año con estos chicos y chicas.

Tras la plantación, que dió comienzo a las diez de la mañana, los asistentes se dieron cita en el merendero existente en la zona para dar buena cuenta de una comida campestre, realizándose una convivencia entre todos los asistentes, en un magnífico ambiente.

javieraIMG_5597José María Villalobos, que dijo asistir como «un militante más del partido socialista» recordó que con estas plantaciones «son casi 300 los árboles nuevos en la zona en los últimos 5 años, ya que esto fue un proyecto socialista de hace muchos años y que poco a poco estamos llevando a cabo», recordando además que los socialistas fueron los primeros en hablar sobre el proyecto del corredor verde, presentado hace pocas fechas, «fuimos los primeros que hablamos hace años del corredor verde y posiblemente para la primavera o inicios del próximo verano será una realidad, y serán diez kilómetros de corredor verde para uso y disfrute de los utreranos».

Según explican desde el PSOE utrerano como «todos los años la convocatoria ha sido abierta a la ciudadanía y hemos contado con la participación de diversas asociaciones como APDIS, Asociación de Mujeres Santiago el Mayor o Legiones de Leptis«. «Lo más importante de estas jornadas es el factor educativo ya que invitamos a decenas de niños a plantar árboles, inculcándoles desde pequeños el amor por la Naturaleza y el respeto al Medio Ambiente», ha declarado José María Villalobos que ha incidido en «que hoy más que nunca hay que poner en valor las políticas medioambientales y luchar contra la irresponsabilidad de Donald Trump al retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París».

Los socialistas utreranos, explican, «hemos demostrado una vez más que abogamos por un partido abierto en el que haya participación directa de la ciudadanía, de los colectivos y de las asociaciones utreranas. Así, queremos agradecer a todas las personas que se acercaron en el día de ayer por la mañana a la Antigua Carretera de Molares a plantar árboles y a la posterior convivencia«.

Compartir

Otras noticias

×