Los socialistas acusan a Eva Carrascón de no querer luchar contra la pobreza infantil

Según informan los socialistas utreranos en nota de prensa enviada a los medios “la delegada de Servicios Sociales de Utrera, Eva Carrascón,  rechaza el cumplimento de los compromisos para luchar contra la pobreza infantil, ya que ésta se negó a apoyar una moción presentada por el PSOE de Utrera en la que se instaba al gobierno nacional a que se cumplieran estos compromisos”.

IMG_7451

José María Villalobos, líder socialista en Utrera

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El PSOE de Utrera ha lamentado la postura de la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Eva Carrascón (PP), que se negó a apoyar un moción socialista presenta en el último Pleno municipal en la que se instaba al gobierno del PP a emprender, de manera urgente, las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a los compromisos y recomendaciones internacionales sobre atención y protección a la infancia.

En los últimos años, la crisis económica ha multiplicado exponencialmente sus devastadores efectos en la sociedad española como consecuencia de las políticas de austeridad y el desmantelamiento de los servicios públicos. Especialmente preocupante es la situación de la infancia en nuestro país.

Los retrocesos en el sistema de protección social; el incremento del desempleo, junto con el descenso de la tasa de cobertura; la precariedad laboral; la quiebra de la universalidad en el acceso a la sanidad; los recortes en educación, han empobrecido a miles de familias. Cuando en ellas conviven menores, son ellos los que más sufren, ya que a los padecimientos inmediatos hay que añadir las secuelas que soportarán en el futuro como consecuencia de haber vivido una infancia con privaciones.

En este sentido, han sido numerosos los organismos internacionales que han llamado la atención sobre la situación de la infancia en estos momentos de recesión económica, y muchos de ellos han mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo en España.

Entre otras medidas, la delegada de Servicios Sociales rechazó proteger las partidas presupuestarias prioritarias destinadas a la infancia; revisar el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia para incluir los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para mejorar la aplicación efectiva del plan; mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad dando prioridad a los hogares de rentas bajas con hijos, para garantizar la eficacia y la progresividad de las transferencias sociales; redoblar los esfuerzos por prestar la asistencia adecuada a los padres y tutores legales, en particular a los de familias en situaciones de crisis, debido a la pobreza, la falta de vivienda adecuada o la separación. Velar por que se satisfagan las necesidades de todos los niños y adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que ningún grupo de niños viva por debajo del umbral de la pobreza; reforzar el sistema de prestaciones familiares y por hijo para apoyar a los padres y los niños en general y prestar apoyo adicional a las familias monoparentales, las que tienen muchos hijos y aquellas cuyos padres están desempleados; garantizar que el Salario Mínimo Interprofesional permita a todos los trabajadores y a sus familias gozar de condiciones de existencia dignas; asegurar una inversión económica y presupuestaria sostenida y suficiente en educación, que sirva para garantizar la calidad y las condiciones de igualdad para todos los niños y niñas; asegurar un alojamiento alternativo, adecuado y asequible en casos de desahucios de familias con hijos y asegurar que no se excluya a ningún niño del acceso a la atención sanitaria, independientemente de la situación legal de sus padres.

Los socialistas también han lamentado que como única excusa para rechazar las medidas para luchar contra la pobreza infantil provocada por lo recortes del PP, la delegada de Servicios Sociales de Utrera, Eva Carrascón, volviera a arremeter contra la Junta de Andalucía, la estrategia siempre utilizada por el gobierno municipal cuando falta los argumentos con que defender la nefasta gestión municipal.


'Los socialistas acusan a Eva Carrascón de no querer luchar contra la pobreza infantil' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame