19/10/2019

Los niños y niñas saharauis son recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde

El alcalde de Utrera, José María Villalobos y el delegado de Solidaridad y Teniente de Alcalde Antonio Villalba han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera a los niños saharauis y sus familias utreranas de acogida.

Un año más un grupo de niños saharauis van a estar entre nosotros este verano gracias a la labor de la Asociación Amigos del Sáhara de Utrera y a las familias de acogida. En esta ocasión son, en torno a 15 niños los que van a pasar dos meses en Utrera, alguno de ellos repiten y el resto vienen por vez primera. Este proyecto viene realizándose desde el año 1.995 hace que sea un proyecto consolidado en nuestra ciudad.

José María Villalobos y Antonio Villalba saludaron a los niños por sus nombres (Fatima, Fadil, Ozman, Gbenaha, Sultana, Hurna, Jadiyetu, Abderamanhman, Huria, Mahfuda, Salek, Jali y Buja) y han dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis.

Villalobos y Villalba departen con los chicos y chicas

Estos niños y niñas están viviendo dos meses intensos y lleno de actividades. “van a hacer multitud de excursiones y van a conocer la playa, realmente van a tener un verano inolvidable”, nos comentan desde la Asociación.

En el acto también ha estado la Delegada de Educación, Violeta Fernández, que ha estado departiendo con los más pequeños.

Tras departir un poco con los chicos y chicas, el alcalde ha obsequiado a los mismos con material educativo que han recibido con muy buen grado, tras la cual se ha realizado la tradicional foto de familia.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame