En la tarde de ayer , el Alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, acompañado por la Delegada de Solidaridad, Sandra Gómez, recibieron en el Salón de Plenos a la asociación “Niño Perdío de Utrera”, y a los casi 20 niños y niñas bielorrusos que han logrado traer este año.
Como vienen haciendo desde hace 17 años, para que pasen dos meses en nuestra tierra y mejoren así su salud, estas familias utreranas acogen a estos niños y niñas, hacen un esfuerzo económico para que puedan venir, mantienen el contacto con ellos durante todo el año aunque sea por teléfono.
El mensaje que quisieron trasladar estas familias no es otro que la satisfacción de que la salud de los niños y niñas mejore con actividades que no pueden hacer en su patria, por los consabidos niveles de radioactividad que todavía sufren en sus hogares, así como por la mejora en su alimentación, que es mucho más completa cuando están aquí.
Invitaron a que más familias utreranas se sumen a esta causa, que garantiza una satisfacción personal y humana, que no tiene precio.
El Alcalde agradeció a la Asociación, y a estas familias, su implicación en una labor que requiere, sobre todo, compromiso humano; y deseando a los niños y niñas que tengan unas felices vacaciones en Utrera.
Antes de que regresen en agosto, tendrán oportunidad de disfrutar de las playas de nuestra comunidad, irán a Isla Mágica y vivirán de nuevo unas vacaciones como los niños y niñas de Utrera; aunque para dos pequeñas, es la primera vez.