Los mayores del «Hogar del pensionista» de Utrera reclaman ampliación de horario en verano [vídeo y galería]

4/07/2024

Entre otras peticiones, un grupo de mayores usuarios del Centro de día de Participación Activa de Utrera, conocido por todos como «el hogar del pensionista» y liderados por Salvador Mondaza, ha querido valerse de los medios de comunicación para transmitir al pueblo sus quejas y peticiones al gobierno local y a la Junta de Andalucía, haciendo hincapié en que el Centro no sea cerrado durante los meses de verano por las tardes, siendo el horario actual solo matutino de lunes a sábado.

Como portavoz de la protesta se encontraba el utrerano Salvador Mondaza, «quiero dar las gracias a Isabel González Blanquero que firmará un convenio con el Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía para poner un conserje todas las tardes del verano para que el Centro de día no se cierre», reclamando que quieren tener el centro abierto «como siempre ha estado», de lunes a sábado por la mañana y por la tarde, «no queremos que se nos quiten derechos que ya tenemos, quieren tirarnos a la calle».

El grupo de mayores quiere luchar porque no se les recorten derechos, añadiendo reiterados agradecimientos al ayuntamiento por ofrecer ayuda para que ese cierre no ocurra. Además añaden que el aire acondicionado no funciona en muchas ocasiones, el centro está en malas condiciones o se reúnen en espacios muy pequeños para los juegos de ocio. «Hay que luchar contra la Junta de Andalucía porque está haciendo las cosas mal», añadía otro usuario del centro presente en la protesta. «Merecemos este centro con todos los servicios e instalaciones en condiciones«, finalizaban.

Galería de fotos de la protesta

Compartir

Otras noticias

×