LOS MÁS PEQUEÑOS APRENDEN JUGANDO SOBRE RECICLAJE Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE EN LA ESCUELA DE VERANO

28/07/2023

Concienciar es la clave para entender y preservar mejor el medio que nos rodea y, con esa intención, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha una serie de actividades sobre medioambiente y reciclaje que se están desarrollando desde este mes de julio y que continuarán en agosto.

Esta iniciativa forma parte del “Proyecto para el cuidado y protección de los ecosistemas urbanos y periurbanos de Utrera” y están enmarcadas dentro del Programa “Primera Experiencia Profesional”. Están dirigidas a las escuelas de verano de la localidad y se centran principalmente en la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente, y el uso adecuado del reciclaje.

Se ha comenzado con una actividad sobre reciclaje, con niños y niñas de 3 a 12 años, en la que tienen que realizar un circuito y clasificar los diferentes tipos de residuos en su contenedor correspondiente, para así aprender a reciclar. Además, se ha realizado una divertida gymkana sobre biodiversidad, en la que los niños y niñas de mayor edad tienen que superar una serie de pruebas relacionadas con diferentes temas ambientales (flora, fauna, ecosistemas, etc.) También, se ha hecho un juego de pasapalabra en el que se han recordado diferentes conceptos relacionados con el medio ambiente.

Por otro lado, los más pequeños han disfrutado de una actividad que consistía en la realización de un bingo sobre los sonidos de la naturaleza. Seguidamente, también han realizado una actividad denominada “ La ruleta del medio ambiente”, esta misma contiene diferentes tipos de dibujos (animales, el sol, la lluvia, el viento, plantas y flores), el objetivo de dicha actividad consiste en que los pequeños identifiquen los dibujos de la misma para conseguir una relación con el medio ambiente.

Para finalizar, se van a realizar una serie de actividades dinámicas en el mes de agosto, donde los niños y niñas a través del trabajo en grupo aprenderán sobre la importancia del medio ambiente, consiguiendo así desarrollar habilidades para investigar su propio entorno.

La idea de esta iniciativa es poner en práctica la educación ambiental en las escuelas de verano de Utrera, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y cómo evitar los problemas ambientales que existen hoy en día. Es importante que desde edades tempranas se empiecen a crear valores y actitudes que promuevan la utilización adecuada de los recursos naturales y el uso imprescindible del reciclaje.

Compartir

Otras noticias

×