21/02/2020

Los Leptis denuncian el estado de algunas vías pecuarias

Los “LEPTIS” comienzan la temporada con una nueva denuncia por el mal estado de una vía pecuaria, la presentación de su calendario de rutas 2019/20 y la continuación de la programación de las actividades de su 20o aniversario.

La Asociación Cicloecologista de BTT de Utrera “Legiones de Leptis”ha presentado una nueva denuncia ante la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Sevilla, por el estado que presenta la vía pecuaria Cañada Real de Venta Larga y Torres Alocaz a Sevilla, en su intersección con la Vereda del Mármol, concretamente a la altura del yacimiento arqueológico de las Torres Alocaz.

Los miembros de la asociación han denunciado el total abandono de dicha vía pecuaria, que la hace prácticamente impracticable debido al cerramiento de la misma por matorrales, por el nulo mantenimiento en los últimos años.(Se adjunta denuncia)

Por otro lado la asociación ciclo-ecologista ha presentado su tradicional libro de rutas para la temporada 2019/2020, en el que se recogen las rutas dominicales programadas entre septiembre de 2019 y junio de 2020, el reglamento de salidas, las actividades programadas dentro de su 20o aniversario y un gran número de fotografías, de los distintos parajes de toda la comarca.

Dentro de las citadas actividades, se encuentra un ciclo de charlas y conferencias que tendrá lugar lo días 8,15 y 22 de noviembre de 2019, de las que se dará puntual información en breves fechas.

Antes, a finales del mes de octubre, tendrá lugar la excursión de otoño, que este año los llevará a Sierra Norte de Sevilla, donde realizarán actividades de educación y sensibilización ambiental para toda la familia, ruta cicloturista a un paraje natural para los socios y otras actividades complementarias.

Y también en el mes de noviembre, concretamente el sábado 16 de noviembre, realizarán una nueva plantación de árboles en el tramo 9 de la Cañada Real de Venta Larga y Torres Alocaz, (trasera de guardería La Fuente), donde pretenden sustituir las marras (árboles secos y muertos), debido a la falta de mantenimiento que han sufrido este verano, así como finalizar el tramo de plantación hasta el desvío del arroyo Calzas Anchas.

En este sentido, quieren hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Utrera, para el adecuado mantenimiento de esta zona en la que llevan actuando varios años y en la que esta asociación ha plantado cientos de árboles en lo que será el futuro Corredor Verde de Utrera, para uso y disfrute de todos.

Además, dentro del marco de colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, han presentado un informe-propuesta para el proyecto de interconexión y mejora de los carriles bici de Utrera, para que a un corto o medio plazo se haga realidad la puesta en funcionamiento de estas vías de comunicación tan necesarias en nuestra ciudad, ya que Utrera cuenta con número de vehículos a motor matriculados, muy superior a la media nacional. Y unas infraestructuras ciclistas adecuadas, pueden ayudar a revertir el uso de los vehículos contaminantes, además de hacer más limpia y respirable la ciudad.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame