Los hosteleros utreranos se manifiestan en Sevilla junto a los sevillanos por la situación de sus negocios

17/03/2021

Asociación de la Hostelería de Utrera ha participado este martes con una nutrida representación en la protesta convocada por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía en Sevilla para exigir al Gobierno de España ayudas directas al sector y una ampliación de horarios de apertura hasta la hora del toque de queda.

La manifestación en la que han participado miembros de la Asociación de la Hostelería de Utrera, junto a otros colectivos similares de la provincia de Sevilla, ha sido una protesta masiva por las calles Sevilla en la que han denunciado su delicada situación laboral debido al coronavirus. De hecho, durante las protestas recordaron que, desde que comenzara la pandemia, más del 20 por ciento de los negocios ha tenido que cerrar sus puertas.

Los organizadores de la protesta consideran que “la situación del sector es crítica. Alarmante. Realmente estamos ante la última oportunidad de salvar un pilar básico de la economía española y andaluza. No hablamos de rentabilidad, hablamos de supervivencia de empresas. De puestos de trabajo. De personas”.

Igualmente, aseguran que, en el conjunto de España, unos 85.000 negocios han cerrado definitivamente, según datos de la patronal nacional, con una pérdida de 300.000 empleos. “En Andalucía, estimamos que más de 10.000 establecimientos ya no volverán a abrir; y tenemos en la calle a casi 70.000 trabajadores. El tamaño del desastre es evidente. Y aún queda la finalización de los ERTE”. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Andalucía representa el 20% de la pérdida total de empleo en el conjunto de la hostelería de España. Y a día de hoy, “la única ayuda directa que la Junta de Andalucía ha dado a nuestro sector es un pago único de 1.000 euros a los autónomos. Muchos anuncios, muchos titulares, pero no recibimos nada”, manifiestan.

Esta situación general que se da en España y en Andalucía es fiel reflejo de cómo está afectado en Utrera esta crisis económica por la pandemia del coronavirus por ello los hosteleros utrerano se sumaron a la protesta y convocó esta mañana a sus miembros para participar en esta protesta en Sevilla en los aparcamientos del Centro Comercial ‘Almazara Plaza’ donde repartieron las pancartas que llevar a la protesta y partieron en caravana en varios vehículos para Sevilla.

Antes de su salida para la protesta, el presidente de los hosteleros utreranos, Gabriel Galindo, explicó que las demandas que se revindican en esta protesta son que el Gobierno otorgue ayudas directas al sector, por haber sido uno de los más castigados por la pandemia, y que se amplíen los horarios hasta hacer coincidir el cierre con la hora del inicio del toque de queda.

La representación utrerana se hizo notar en esta protesta con sus pancartas y gritos bocina en mano en apoyo al sector.

Compartir

Otras noticias

×