Los Gitanos en «La Madrugá» utrerana y ‘El Señor de la Vereda» al alba el Viernes Santo

2/04/2026

El terciopelo verde y rojizo de la Hermandad de Los Gitanos protagonizarán otra Madrugá utrerana más, el fervor y el olor a flores intenso de sus titulares el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza serán el centro de las miradas desde su salida a las 00.30h en la parroquia de Santiago el Mayor, compartiendo calle con la silenciosa hermandad del Redentor Cautivo, dos formas distintas pero igualmente intensas de vivir la Semana Santa.

La estación de penitencia será acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la “Vera-Cruz” de Utrera en el paso de Cristo y Banda de Música “Maestro Leyva” de Churriana de la Vega (Granada) en el paso de palio. Como estreno llevan las cartelas centrales del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, obra de la escultora utrerana Encarna Hurtado.

Recorrido

Salida 00:30 h. – Ponce de León – Carrera Oficial 01:00 h. – Virgen de Consolación – Alcalde Vicente Giráldez – Canalejas – Rueda – Ramón y Cajal – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento 03:45 h. – Álvarez Quintero – Sevilla – Forcadell – Doctor Pastor – Ruíz Gijón – Ponce de León – Recogida 05:30 h.

Al despuntar el día, nos trasladamos hasta la avenida María Auxiliadora, las puertas de la capilla de San Bartolomé abre sus puertas para recibir una marea morada de nazarenos con las luces del alba sobre sus cabezas para recibir al Señor de la Vereda. La Hermandad de Jesús Nazareno iniciará su estación de penitencia a las 6.30h con Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias quien este octubre celebrará su Coronación Canónica.

Musicalmente acompañarán la Agrupación Musical “Muchachos de Consolación” de Utrera en el paso del Señor y “Banda de Música Ntra. Sra. De las Angustias” de Sanlúcar la Mayor en el paso de palio. El Señor de la Verada saldrá a las calles utreranas al alba tras su restauración reciente realizada por José Antonio Sanmartín.

El paso de palio estrena faldones de terciopelo negro, realizados por el grupo de costura de la Hermandad, y guardabrisas para candelabros de cola y entrevarales.

Recorrido

Salida 6:30 h. – San Juan Bosco – Álvarez Hazañas – Sacramento – Fray Cipriano de Utrera – Menéndez Pelayo – Mota de Santa María – Parroquia de Santa María 7:50 h. – Antonio Maura – Sor Marciala de la Cruz – Convento Hermanas de la Cruz 8:15 h . – Santa Ángela de la Cruz – San Fernando – Marcos Pérez – Porche de Santa María- Rodrigo Caro – La Plaza – Plaza Enrique de la Cuadra – Monumento Santa Ángela de la Cruz – Catalina de Perea – Ponce de León – Parroquia de Santiago 9:40 h. – Ponce de León – Plaza del Altozano – Plaza de la Constitución – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento 10:20 h. – Clemente de la Cuadra – Partera – Forcadell – Doctor Pastor – Isaac Peral – La Corredera – Plaza de Santa Ana – Fuente Vieja – Plaza de la Constitución – Carrera Oficial 11:50 h. – Virgen de Consolación – San Juan Bosco – Recogida 12:45 h.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD