LOS FUEGOS ARTIFICIALES PUSIERON EL BROCHE DE ORO A LA FERIA 2014

Con el magnífico espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la empresa valenciana Ricasa, anoche se ponía fin a la Feria y Fiestas de Consolación de Utrera, que se ha celebrado el 5 al 8 de septiembre. Una feria que se ha caracterizado por una importante afluencia de público en el Real con bastante regularidad, sin que se haya visto la feria escasa de público prácticamente en ningún momento.  (Mañana gran reportaje fotográfico de la feria 2014)
Preciosa imagen de la Señora saliendo del Parque V Centenario en el Rosario (F.J.García Jiménez)

 

Una de las cuestiones más importantes ha sido la ausencia de incidentes destacables, ya que la seguridad ha sido la tónica dominante en todo momento. La Feria ha contado con la presencia constante de Policía Local, escuadrón de caballería y miembros de la USCIC de la Guardia Civil, “pero sobretodo con el comportamiento ejemplar que han demostrado todos los ciudadanos, lo que junto a las indicaciones y vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, han hecho de esta feria un lugar muy seguro y un espacio de convivencia”, ha señalado el alcalde Francisco Jiménez. En las casi cien casetas que conforman el Real de Consolación, el buen ambiente y la armonía ha sido la tónica imperante en estos días, sólo lamentar el fallecimiento de una utrerana de 48 años que se indispuso en el Real de la Feria el pasado viernes, y que ya publicamos en UTRERAALDIA, uniéndonos al dolor de la familia.
Otro de los momentos destacados ha sido la procesión extraordinaria de la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación, en la mañana del 8 de septiembre. A lo largo de toda la noche estuvieron llegando peregrinos al Santuario, llegados de localidades como Los Palacios, Los Molares, Dos Hermanas, El Palmar de Troya y las pedanías de Utrera, para lo cual se cortó al tráfico rodado la carretera A-364 (Utrera-Los Palacios), principal vía de acceso de los peregrinos. Tras la multitudinaria procesión de la Virgen, se celebró la función solemne en honor de la Patrona, oficiada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, a quien también ayer se le rindió tributo por su dedicación con el pueblo de Utrera y su inestimable colaboración con el V
Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a la ciudad, que se celebró en 2007, fecha en que se concedió al Santuario el primer Año Jubilar y que vuelve a celebrar en el año en curso con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen. Por todo ello, la glorieta más cercana al Santuario, en el parque del V Centenario, lleva desde ayer el nombre de Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo.
También, el alcalde quiso reconocer la labor desempeñada por el utrerano Salvador de Quinta, “por su dedicación al mantenimiento y difusión de la devoción a la Virgen de Consolación, como Comisario del V Centenario y actualmente como Hermano Mayor”.

En definitiva, una feria que se ha disfrutado plenamente en cada uno de sus aspectos “y por la que quiero dar las gracias a todo el pueblo de Utrera, por ejercer de extraordinarios anfitriones, por volcarse con su feria, por dar ejemplo de convivencia y de saber estar y hacer de estos días una ocasión única para disfrutar de nuestra ciudad”. El alcalde también ha destacado el trabajo de “todas las personas que en estos días de fiesta se afanan trabajando para que todo salga bien, por ello mi agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a Bomberos, Protección Civil y a todos los trabajadores de las distintas delegaciones municipales, antes y durante la feria, porque sin ellos no sería posible”. También ha tenido palabras para la delegada de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, “porque ha realizado un magnífico trabajo, conoce bien la feria y está totalmente volcada en que cada año sea mejor que el anterior”.


'LOS FUEGOS ARTIFICIALES PUSIERON EL BROCHE DE ORO A LA FERIA 2014' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame