LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN UTRERA PUEDEN SOLICITAR SU INCLUSIÓN EN EL CENSO ELECTORAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Ayuntamiento de Utrera informa que hasta el próximo 30 de diciembre, los ciudadanos extranjeros de países pertenecientes a la Unión Europea, y hasta el 15 de enero para los nacionales de países con Acuerdos de Reciprocidad (Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago), podrán solicitar su inscripción en el censo electoral para las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015.

Los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España, que reúnan los requisitos para ser electores exigidos a los españoles, pueden ejercer su derecho al sufragio activo en las elecciones municipales si manifiestan su voluntad a ejercer ese derecho.
Para los nacionales con Acuerdos de Reciprocidad, es necesario que reúnan las siguientes condiciones:
·       Ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho de sufragio activo.
·       Estar inscrito en el  Padrón Municipal de habitantes.
·       Estar en posesión de la autorización de residencia en España.
·       Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente acuerdo (cinco años en el momento de la solicitud, o tres años el día de la votación para los nacionales de Noruega). Ese requisito se podrá justificar aportando un certificado de residencia expedido por la Policía.
·       Cumplir los demás requisitos establecidos en el correspondiente acuerdo.
Para cualquier cuestión relativa a este asunto, pueden personarse en el Departamento de Estadística del Ayuntamiento.
Modificación de algunos colegios electoriales para las elecciones municipales de mayo
El Ayuntamiento de Utrera informa de la modificación de los Colegios Electorales sitos en el I.E.S. Ruiz Gijón y el C.P.  Al-Andalus, que pasan a estar ubicados en el C.E.I.P. Álvarez Quintero.
Por su parte, la Caseta Municipal de Feria pasa al Pabellón Polideportivo Cronista Pepe Álvarez.
En fechas cercanas a las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015, a las personas que ejercen su derecho al voto en los citados colegios, se les notificará el correspondiente cambio de manera individual.

'LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN UTRERA PUEDEN SOLICITAR SU INCLUSIÓN EN EL CENSO ELECTORAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame