Los niños y niñas de todos los centros escolares de Utrera vivieron ayer una jornada en la que la celebración del Día de la Constitución, que se conmemora el 6 de diciembre, tuvo una especial presencia con visitas programadas al Ayuntamiento y conocimiento del texto de la Carta Magna acompañados del alcalde y algunos de los concejales del equipo de gobierno.
Esta actividad estuvo organizada por los centros escolares en colaboración con la delegación municipal de Educación, cuyo delegado, Ignacio Aguilar, ha señalado que “es una jornada muy interesante porque hay que explicar a los más pequeños qué es y para que sirve un ayuntamiento, cómo se organiza y de qué nos ocupamos el alcalde y los concejales, pero todo ello con un lenguaje que a ellos les resulte fácil de entender”.
En este sentido, el concejal destaca que “los niños y niñas siempre terminan por sorprendernos porque son mucho más inteligentes de lo que nos creemos y hacen preguntas muy interesantes. Siempre se aprende con ellos”. En las visitas se leyeron y explicaron el Título Preliminar y los artículos relativos a la bandera, mayoría de edad, libertad, igualdad, educación, derecho a la salud, promoción del medio ambiente, deporte y patrimonio artístico, entre otros artículos.
Además, los escolares tuvieron ocasión de conocer los salones nobles del Ayuntamiento, y estuvieron acompañados por el alcalde, Francisco Jiménez, las delegadas Alba Padilla e Isabel González, y los concejales de Educación, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana.