El Ayuntamiento de Utrera informa que desde hoy 8 de enero estará funcionando con normalidad el Centro de Estudios de Olivareros, así como el antiguo Colegio Al-Ándalus, que acoge al Aula de la Experiencia. También anuncian que a lo largo de la jornada de este miércoles las instalaciones deportivas también abran al público y funcionen a pleno rendimiento.
Desde el consistorio esperan que para el 9 de enero estén todos y cada uno de los edificios perjudicados por este fin del contrato con la empresa Teliman, funcionando de nuevo con normalidad y abiertos al público, como son también las oficinas de Servicios Sociales, el Castillo, Casa de la Cultura, entre otros.
El Ayuntamiento de Utrera informó en su momento, el pasado 2 de enero, que este cierre inesperado fue debido al fin del contrato que se mantenía con la empresa Teliman que finalizó el pasado 31 de diciembre y solo contemplaba un año de prórroga, que comenzó el 31 de diciembre de 2023 y finalizó el 31 de diciembre de 2024. «Esta es una situación que la empresa conocía sobradamente y que debería haber comunicado en tiempo y forma a sus empleados», explicaban desde el consistorio.