El inicio del año en Utrera se ha despertado con múltiples quejas por parte de los vecinos y vecinas, pues debido al fin del contrato con la empresa Teliman, encargada de gestionar varios edificios municipales (Centro de Estudios, Polideportivo Pepe Álvarez, Servicios Sociales, Castillo, Casa de la Cultura, pistas deportivas de toda la ciudad, entre otros) están cerrados sin previo aviso, para sorpresa de todos al despertar este 2 de enero y querer retomar sus hábitos diarios. Desde el ayuntamiento han pedido calma y han anunciado que estos edificios abrirán sus puertas el 8 de enero.
El Ayuntamiento de Utrera ha informado sobre el fin del contrato que se mantenía con la empresa Teliman que finalizó el pasado 31 de diciembre y solo contemplaba un año de prórroga, que comenzó el 31 de diciembre de 2023 y finalizó el 31 de diciembre de 2024. «Esta es una situación que la empresa conocía sobradamente y que debería haber comunicado en tiempo y forma a sus empleados», explicaban desde el consistorio.
En este momento el Ayuntamiento está trabajando para resolver la situación y han anunciado que el 8 de enero las instalaciones volverán a abrirse al público. Por su parte el PSOE ha criticado el asunto como una «clara falta de gestión» por parte del gobierno local, haciendo alusión al gran descontento de los estudiantes y opositores con exámenes a la vuelta de la esquina que se vieron sorprendidos por el cierre sin previo aviso del Centro de Estudios, «esto es un auténtico disparate».
El gobierno local ha respondido a sus declaraciones haciendo hincapié en que el gobierno socialista tuvo 8 años para modificar y mejorar los servicios o contratos extinguidos «como la recogida de basuras o la ayuda a domicilio». «No puede culpar al consistorio de que se haya notificado a los trabajadores el última día del año, cuando él sabe que los trabajadores son de la empresa Teliman, y no del ayuntamiento, y que la empresa conocía desde hace un año la situación del contrato y que éste terminaba el 31 de diciembre de 2024″, sentenciaba el gobierno local.