La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) quiere manifestar públicamente su profundo malestar ante la nueva prórroga del servicio que será llevada a pleno mañana jueves con carácter urgente. Tras haber recibido información veraz y contrastada, han podido confirmar que dicha prórroga se realizará con la actual empresa adjudicataria, extendiéndose desde el próximo 30 de abril hasta el 30 de abril de 2027.

Esta decisión llega a pesar de que, en reiteradas ocasiones, han trasladado tanto a la delegación correspondiente como al Ayuntamiento las numerosas quejas, incidencias y necesidades reales de la plantilla y del propio servicio. Sin embargo, «sentimos que no solo no han sido atendidas, sino que se nos ha ignorado de forma sistemática», señalan desde UGT.
Desde el SAD dicen sentirse engañados por parte de la delegada de contratación, Isabel Blanquero. «Consideramos que no se ha actuado con la transparencia ni el compromiso que merecen tanto las trabajadoras como las personas usuarias del servicio. Queremos dejar claro que a la plantilla del SAD se le engaña una vez, pero no más. Estamos a un año de las próximas elecciones municipales y no olvidamos. Hoy queremos recordar que esa situación puede cambiar».
El Servicio de Ayuda a Domicilio no es solo un colectivo laboral: es un pilar esencial para muchas familias y personas dependientes. Cuando el SAD se moviliza, tiene la capacidad de generar cambios reales. «Lamentamos profundamente que se haya priorizado una decisión que no responde a las necesidades del servicio ni al bienestar de quienes lo sostienen día a día. Sentimos que se nos ha dado la espalda y que se ha antepuesto el interés político al interés social. Aun así, queremos dejar claro que seguiremos reivindicando nuestros derechos, defendiendo la dignidad de nuestro trabajo y luchando por un servicio de calidad», han señalado en su comunicado.







