28/10/2020

LOS DATOS DE LA JUNTA ARROJAN 15 NUEVOS AFECTADOS EN UTRERA SUPERANDO LAS DOS CENTENAS

Con los 15 nuevos afectados que reflejan hoy los datos que de lunes a viernes actualizan desde la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en Utrera, se ha llegado, desde el inicio de la Pandemia a 214 afectados.

Rueda de prensa

🔴 Rueda de prensa 18 de septiembre

Publicada por Jose Maria Villalobos en Viernes, 18 de septiembre de 2020

“Solo con los afectados de ayer y hoy, 38, superamos en número a los afectados de la época de confinamiento, 31”

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Así lo ha explicado, hace unos minutos el alcalde de Utrera, en su comparecencia pública, que se está haciendo habitual todos los viernes.

Villalobos achaca este aumento diario en el número de afectados a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos.

“Si bien es cierto que la mayoría de los ciudadanos son responsables, el 5, 10 o 15% que no lo es pone en peligro a los demás” ha asegurado Villalobos, “si no lo hacen por los demás que piensen en sus padres, abuelos, etc. que son en definitiva los que peor lo pasan”, ha espetado el primer edil utrerano.

Villalobos ha querido aprovechar para dar el pésame a la persona de 84 años fallecida ayer.

Así mismo el alcalde utrerano ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible por evitar la propagación del virus, “hemos cerrado parques, instalaciones deportivas, estamos reforzando el servicio de desinfección, en definitiva, hacemos todo lo que está en nuestras manos”.

El alcalde ha querido desmentir un bulo que circulaba por nuestra ciudad:

“Es mentira que vayamos a confinar Utrera, no podemos hacerlo, es una competencia de la Junta o del Gobierno Central, nunca del Ayuntamiento, es un bulo, y con estos bulos hay que tener cuidado”

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Tasa muy elevada

Villalobos ha mostrado su preocupación por la tasa tan alta de afectados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días que supera los 232 “esta elevada tasa es preocupantes” ha dicho el alcalde utrerano, asegurando que seguirán poniendo las medidas que estén en sus manos para evitar dicha propagación.

“Hay personas que no hacen la cuarentena que se les pide y estoy seguro que gran parte de los nuevos contagios son por este motivo”

Villalobos ha asegurado también que hay personas que bien por que han dado positivos en las pruebas PCR o bien por que han estado en contactos con positivos y son obligados a guardar la cuarentena y que no lo están haciendo.

El alcalde ha pedido responsabilidad a todos, en estos momentos de tan elevado índice de propagación del virus “no podemos tener un policía detrás de cada persona” ha dicho, aunque también ha asegurado que la policía va a estar comprobando que se cumplan las cuarentenas “con fuertes sanciones para quienes no la cumplan”.

A pesar de la situación crítica y de la “mala pinta que tiene”, Villalobos ha asegurado que con la ayuda de todos se puede arrreglar.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame