Los Centellas lanzan nuevo videoclip el próximo 11 de julio titulado “El Tren de los Gitanos”

En el año 1995 un grupo de amigos enamorados de la música se reunió en el callejón Bohórquez de Utrera para asentar las bases de un nuevo proyecto. El asunto nacía sin mucha expectativa, ya que la intención de estos utreranos era pasarlo bien haciendo música. Ninguno de ellos imaginaba que en dos años iban a estar montados en una furgoneta ofreciendo más de doscientos conciertos por los lugares más recónditos de España.

Este grupo de amigos, Los Centellas, tenía un as guardado en la manga sin saberlo, ya que la versión que grabaron de «La Luna y el Toro», una canción que ya se había hecho popular gracias a las grabaciones de Bambino, Manolo Escobar o Marifé de Triana, terminó convirtiéndose en 1997 en un absoluto número uno y en un tema imprescindible para cualquier celebración que se precie.

Veinticinco años después de ese éxito que les sacó de las casetas de la feria para llevarlos a los escenarios nacionales, el grupo Los Centellas ha sacado nuevo tema musical titulado “El tren de los gitanos” que verá la luz en su próximo videoclip el lunes 11 de julio a las 15h.

La canción que rinde homenaje al Flamenco de Utrera y a su Compás, se montó al principio de la pandemia, cuando nos encontrábamos confinados en nuestros hogares. Así, con la dirección musical de Alberto Bocanegra y la colaboración de varios músicos andaluces, la canción quedó rematada el pasado año.

En estos días llegará al gran público a través de un videoclip, que cuenta con la colaboración de familias gitanas de Utrera y Jerez.


'Los Centellas lanzan nuevo videoclip el próximo 11 de julio titulado “El Tren de los Gitanos”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame