“LOS CAMINOS DE CONSOLACIÓN” UTRERA EN ESTADO PURO

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, en Colaboración con la Hermandad de Consolación ha realizado un nuevo video que lleva por título “Los Caminos de Consolación”. (ver vídeo)
El video parte de la hipotética fecha de 1507, donde según Rodrigo Caro la Virgen de Consolación llega a Utrera, y hace un repaso de las principales efemérides como el milagro de la lámpara, el Convento de los Mínimos,  la Romería de Consolación, La Coronación de la Virgen y los Años Jubilares… hasta llegar a nuestros días.
Ya dentro del casco histórico, se reflejan las principales calles, monumentos y otros edificios de la historia de Utrera, haciendo énfasis en la gastronomía: restaurantes, bares de tapas y los famosos dulces y pasteles de Utrera.
Destacando además la campiña utrerana, con sus fértiles campos y bravo ganado. Utrera inventó el toro bravo con sus tres encastes de Vázquez, Cabrera y Vistahermosa.
Utrera ofrece al flamenco un compás único y un repertorio de artistas fundamentales para este arte.
Haciendo un repaso también de las fiestas populares, como la Cabalgata de Reyes Magos, la Semana Santa y la Feria de Utrera, la cual es heredera de la Romería de Consolación, la mayor de España durante los Siglos XVII y XVIII.
Alrededor del 8 se septiembre, Utrera celebra su Feria y Fiestas de Consolación, y un río humano de peregrinos se encaminan hasta el Santuario, buscando el milagro del Consuelo.
Para este video se han utilizado los últimos adelantos técnicos en equipos de imagen, incluyendo “drones” que capturan perspectivas aéreas casi imposibles de obtener de otra manera. Ha sido grabado en alta resolución, aunque para el desarrollo de la historia del guión se han incluido también material anterior de menor resolución, lo que ha dado un video de HD Ready.
Guión y realización de Salvador de Quinta, Locución de José Luis de Vicente.

'“LOS CAMINOS DE CONSOLACIÓN” UTRERA EN ESTADO PURO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame