08/03/2021

Los actos vandálicos se siguen produciendo en Utrera durante los últimos meses

Los actos vandálicos llegan a Utrera provocando gran desesperación entre los vecinos que lo sufren. Tras los destrozos realizados en la noche de Halloween por jóvenes que tiraban huevos en las fachadas de las casas o realizaban grafitis y pintadas en propiedades privadas, nos encontramos con una barriada que sufre desde hace meses una situación similar, aunque en este caso, se repite cada noche.

Desde Utreraaldia.com hemos conocido la situación en la que se encuentran los vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez y alrededores del parque del muro que llevan desde hace aproximadamente 4 meses sufriendo robos, roturas de cristales en sus vehículos y destrozos en la zona.

Denuncian que llevan ya bastante tiempo realizando este tipo de delitos. A pesar que durante un tiempo cesaran, ahora con las nuevas medidas restrictivas que incluye el toque de queda a partir de las 23:00 horas se han reanudado provocando en los vecinos una desesperación absoluta.

Residentes de la zona declaran que las ilegalidades comienzan sobre la 1 de la madrugada, saldándose las medidas restrictivas, aprovechando la soledad de las calles y que los vecinos no pueden salir.

Al no ser la primera vez que pasa, la denuncia ya esta puesta en la Guardia Civil. En más de una ocasión los han arrestado y han pasado a juicio. Aunque para desgracia de los vecinos de esta barriada, tras un interrogatorio son puestos en libertad. Admiten que saben quiénes son, pero no pueden hacer nada y la situación ya les frustra e indigna demasiado.

Han sido numerosos vehículos con los cristales o las ventanillas totalmente destrozadas, que han tenido que ser reparados fruto de estos actos vandálicos.

Los vecinos ruegan más vigilancia nocturna por la zona por parte de las autoridades y que se frenen estos actos vandálicos para que vuelva la seguridad y tranquilidad al barrio.

ACTOS VANDÁLICOS EN El MATADERO


Estas denuncias son extrapolables a otras zonas de la ciudad, entre ellas El Matadero, donde también se producen actos vandálicos similares.

En concreto en esta zona de la ciudad se originó un incendio intencionado, en pleno toque queda, sobre las 3.00 horas. En este suceso vandálico ardió un contenedor de vidrio que quedó calcinado y también se vieron afectados dos vehículos que estaban aparcados en las cercanías.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame