28/10/2020

LOS 23 NUEVOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN UTRERA SITÚAN LA CIFRA TOTAL EN 199 AFECTADOS

Nuestra ciudad suma hoy jueves 23 nuevos casos positivos de coronavirus que elevan a 199 el número de afectados totales desde el inicio de la primera oleada de la pandemia del COVID-19 allá por el mes de marzo.

El incremento importante de casos de hoy puede ser debido a que se han contabilizado los nuevos casos detectado en la residencia de ancianos y al nuevo repunte de casos detectado en el día de ayer y que hoy han sido contabilizados.

La cifra más significativa de estas estadísticas ofrecidas por la Junta de Andalucia, es la de contagiados acumulados en los últimos 14 días, tiempo que han de estar en cuarentena los afectados. Ésta se sitúa en Utrera en los 108, superando el centenar, por primera vez, desde el inicio de la Pandemia y situando el índice por 100.000 habitantes en 216.

En el acumulado de los casos detectado en los últimos 7 días los contagiados han sido un total de 77 personas.

Los datos estadísticos vienen a confirmar que, al contrario de los primeros casos de la segunda oleada del coronavirus en Utrera, que los casos eran importados de fuera, ahora el virus está en Utrera y circula sin control, pese a las medidas preventivas que se están poniendo en marcha, por lo que las autoridades sanitarias y municipales insisten en el cumplimiento de las medidas, como son:

  • Distanciamiento social
  • Higiene de manos
  • Uso de mascarillas

Asímismo nos recuerdan que debemos de restringir los contacto sociales, ya que como reza la campaña del Ayuntamiento, evitando los contactos sociales podemos evitar el contagio del virus.

Las estadísticas de hoy suponen un nuevo récord y elevan ya el total del número de afectados entre las dos oleadas a cerca de dos centenares, en concreto 199.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame