Al igual que el pasado año, el II Festival del Títere de Utrera, está siendo todo un éxito, tanto por la calidad de las interpretaciones y las compañías elegidas como por la asistencia de público, durante el primer fin de semana del mismo, se han registrado llenos en los diferentes lugares donde ha tenido lugar.
Primer fin de semana del Festival del Títere de Utrera con cuatro espectáculos al aire libre, comenzando, ¿cómo no?, con el títere por excelencia de este Festival que ya alcanza su 2ª edición en Utrera, Peneque, en Peneque y Fumanchi, con la compañía de Miguel Pino, en la plaza de Gibaxa, en la tarde del viernes, con un lleno absoluto de la plaza del ayuntamiento utrerano.
El Sábado se dividió en dos, la matinal, en el parque Libertad con Tresojos de la Compañía de Pequeños Duendes, y en la tarde en el parque del V Centenario con el espectáculo Caperucita Roja de la Compañía Tropos, con nuevo lleno en ambos y con unos niños y niñas, entregados al espectáculo.
Para terminar el domingo con la Compañía A seis manos con el espectáculo Historias Fabulosas, que también congregó a un gran número de niños y niñas que dieron colorido al Patio del Ayuntamiento de Utrera.
Maravilloso, pues, el primer fin de semana de este festival que se complementa con la Exposición que sobre el propio Peneque se celebra hasta el día 28 en el Hospitalito (antigua Biblioteca) y con diferentes conferencias sobre el mundo de los títeres, que se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos de nuestra localidad.